miércoles, abril 30, 2008


Franco de Vita pospone concierto en Chile

La oficina del artista Franco de Vita ha comunicado que por problemas de salud el artista venezolano se ha visto en la lamentable situación de posponer su próxima presentación en Chile.

El concierto de Franco de Vita & Luis Jara agendado para el 3 de Mayo en Arena Santiago se realizará en una nueva fecha, la que al momento de generarse esta noticia, no ha podido ser definida.

Multimúsica lamenta las molestias ocasionadas al público y comunica que está en la búsqueda de la fecha más apropiada para reprogramar este concierto, tanto por la agenda de los artistas como por la disponibilidad de recintosadecuados.

Devolución de EntradasLas personas que adquirieron entradas para el Show de Franco de Vita & Luis Jara en Arena Santiago, recibirán la devolución de su dinero en los mismos lugares donde adquirieronsus ticket, a partir del próximo Martes 6 de mayo.

lunes, abril 28, 2008

Luis Miguel estrena nuevo videoclip



El nuevo video de Luis Miguel “SI Tú Te Atreves” se estrenará el próximo Lunes 28 de Abril.

El video fue dirigido por la directora de cine Rebecca Blake y fue grabado en la ciudad de Los Ángeles a finales del mes pasado.

El primer sencillo que se desprende de su tan esperada producción musical “Cómplices” que saldrá a la venta el próximo 6 de Mayo. El sencillo debutó # l en México en su primera semana de salida a radio. El álbum ya ha alcanzado la posición # l en pre-ventas en Amazon, convirtiéndolo en uno de los discos más esperados de la superestrella.

domingo, abril 27, 2008


Éxito total de Alberto Plaza en Colombia

Plaza agrega nuevos conciertos en su tour 2008

Una vez más Alberto Plaza está causando furor entre los colombianos. Durante su exitosa gira 2008, que comenzó el 10 de abril en Bogotá, el talentoso cantautor chileno ha agregado nuevas ciudades a su tour de conciertos donde está presentando su reciente disco Remedio Pa´l Corazón.

Alberto Plaza regresó a los escenarios colombianos causando una verdadera euforia entre sus seguidores quienes lo han ovacionado en su paso por Colombia.

En ciudades como Bogotá, Cali, Manizales, Medellín y Río Negro han vitoreado sus canciones causando furor entre los asistente a sus conciertos.

Debido a la excelente acogida de su público se agregaron las ciudades de Ibagué y Popayán a su Gira 2008.

El éxito de la Gira por Colombia ha sido recibido con mucha gratitud por Alberto Plaza, quien dijo, ¨con la recepción que hemos tenido siento que la vida sigue adelante y que este reciente disco abre un camino nuevo. Un nuevo disco es como volver a empezar y nada está garantizado. Esta gira es una nueva prueba para la cual nos estamos preparando y esperamos que el público la apruebe¨.
Alberto Plaza, junto a sus músicos, cierra su Gira 2008 con dos espectaculares conciertos que ofrecerá en Ibagué y Popayán el 26 y 30 de abril respectivamente.

Fuente: http://www.albertoplaza.com/

jueves, abril 24, 2008

Myriam Hernández primera en ranking musical

La cantante chilena Myriam Hernández continúa cosechando éxitos. A la buena recepción que ha tenido su último disco, se suma el primer puesto en el ranking que alcanzó su canción "Dónde Estará Mi Primavera" cover de Mraco Antonio Solis, el tema esta primero en la emisora latina “Amor”, la radio de mayor influencia en la ciudad de Nueva York.

La artista chilena continúa en el número 24 de la prestigiosa revista Bilboard, mientras trabaja paralelamente en Miami en la pre-producción de lo que será su nuevo álbum de estudio. La placa tiene fecha programada para su salida al mercado en el mes de septiembre en Estados Unidos.
Además, Myriam Hernández continuará con su tour internacional de conciertos y las actividades de promoción de un tercer single a radios.

El show "Enamorándome" está programado para el próximo el 25 y 26 de abril en Nicaragua, para luego seguir en Perú el 8 y 9 de mayo, Bolivia el 23, 24, 25, 26, 27 de mayo y, finalmente, el 7 de junio en el Arsh Center de Miami ( ex Carnival Center ), Estados Unidos.

lunes, abril 21, 2008

Articulo extraido www.lanacion.cl



Renca:

Concejales presentan denuncia

Según los miembros del concejo, la presentación apunta a que el ente fiscalizador investigue contratos irregulares, celebración de eventos de dudosa moralidad e infracciones a la normativa electoral por exceso de propaganda



Optimistas y esperanzados en obtener respuestas a sus interrogantes, los concejales de Renca Víctor González (PS) y Pedro Concha (DC) llegaron el viernes pasado a la Contraloría General de la República -acompañados por el abogado Alejandro Chaparro- para estampar una denuncia contra de la alcaldesa Vicky Barahona (UDI).

Según los miembros del concejo, la presentación se basa en tres hechos puntuales. El primero se refiere a que desde 1999 hasta la fecha, la Municipalidad de Renca ha adjudicado más de 330 proyectos, por un monto superior a los 1.773 millones de pesos, a la empresa ESE Ingeniería y Construcción.

El problema, según los fiscalizadores, es que uno de los socios principales de la compañía es Sergio Muñoz, quien prestó servicios en el municipio a través del Programa Comuna Segura durante 2005.

"Estamos en conocimiento que este ex funcionario tendría otras sociedades que también habrían celebrado contratos con el municipio, por eso solicitamos a la Contraloría que investigue y no sólo se remita a ESE Ingeniería, sino que también a las demás empresas donde tenga participación Muñoz", afirmaron Concha y González.

Añadieron que desconocen las formas en que esta empresa se ha adjudicado tantos proyectos y si efectivamente se han efectuado. "Gran parte de los contratos no han pasado por acuerdo del concejo, ni mucho menos se nos ha entregado información si se han licitado o han sido adjudicados directamente", expresaron los concejales a través de una carta dirigida al contralor Ramiro Mendoza.

Agregaron que "cuando hemos consultado por la gran cantidad de contratos otorgados a la misma empresa, Vicky Barahona nos señala que no han existido otros oferentes o lisa y llanamente nos niega la información".

Más denuncias

Los concejales manifestaron además que con la acción interpuesta se suman a las graves denuncias hechas en dos oportunidades por el consejero regional Cristián Sandoval, quien hizo hincapié en la reiterada infracción a la normativa electoral en que ha incurrido la edil, al "empapelar" la comuna con propaganda relativa a su gestión.

"En cada rincón encontramos imágenes de la alcaldesa, llegando al extremo de atribuirse como propios el desarrollo de proyectos ejecutados con fondos del Gobierno regional y central", indicaron González y Concha.

Este año, sostuvieron, Barahona ha incorporado su rostro en pancartas, carteles, adhesivos, mochilas escolares, estuches e incluso libretas de comunicaciones.

"Nosotros desconocemos los fondos con los que actualmente se financian estas ilegales publicaciones y creemos firmemente que la alcaldesa ha violentado la ley electoral con estos hechos", apuntaron.

Concha y González expresaron además que en la comuna se han desarrollado una serie de eventos de dudosa moralidad, en los que ha participado activamente la autoridad edilicia.

"Vicky Barahona ha tenido participación activa en distintos shows de vedettos que se han desarrollado en diversas épocas de su gestión municipal", puntualizaron los concejales, agregando que "sin pecar de pacatos, creemos que en Renca existen grandes necesidades a las cuales debemos destinar los fondos municipales y los obtenidos del gobierno regional y central".

Añadieron que desde su punto de vista, es un atentado a los principios de probidad administrativa el hecho de que el funcionario público no lleve una conducta moral adecuada, tal como lo ha hecho la jefa comunal.

jueves, abril 17, 2008

Nota extraida de www.lanacion.cl
Por Claudio Leiva / Fernando Duarte
Denuncias cruzadas entre alcaldesa y ex funcionario municipal

Al rojo vivo polémica en la Municipalidad de Renca

Acusaciones están en poder de la Contraloría y la Fiscalía Centro Norte. La Corporación de Asistencia Judicial de Santiago interpondrá hoy un recurso de protección contra la edil por supuesto “hostigamiento”


La Corporación de Asistencia Judicial de Santiago, en representación del sicólogo Marco Antonio Grez Muñoz, interpondrá hoy un recurso de protección en contra de la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona (UDI), por supuesto "hostigamiento" de la edil al profesional.

Enrique Machado, abogado postulante de la oficina de Derechos Humanos de la Corporación, acudirá hoy a la Corte de Apelaciones de Santiago para pedir que proteja "los derechos a la intimidad" de su representado.

Grez Muñoz fue director del Centro de Varones Drogodependientes El Tamarugal, entre agosto y septiembre de 2007. Este lugar de rehabilitación dependía de la Municipalidad de Renca, pero fue levantado con fondos del Ministerio del Interior a través del Plan Comuna Segura.
"De acuerdo a las pruebas que nos ha traído (Grez), manifiesta claramente que está siendo alterado producto de la acción de terceras personas, presuntivamente motivadas por esta señora, que habría enviado a hacerle un seguimiento y a realizar otro tipo de hostigamientos, que se han mantenido hasta el día de hoy", señaló el abogado.

SUPUESTO ACOSO SEXUAL

Ligado a lo anterior, la Contraloría General de la República investigaría -según Grez- desde el año pasado una denuncia contra la alcaldesa Barahona por un supuesto acoso sexual de la edil al sicólogo de 45 años.

La denuncia también se presentó por acoso laboral, despido arbitrario y menoscabo laboral. Ingresó al ente contralor el 1 de octubre de 2007, con el N 077843.

Grez Muñoz fue despedido de su cargo el 25 de septiembre de 2007, mediante el decreto alcaldicio N 002498, firmado por la propia Barahona y el secretario municipal, Alejandro Niño de Zepeda Montenegro. El sicólogo dice haber acompañado pruebas y prestado declaración ante la Contraloría en diferentes fechas.
DENUNCIAS CRUZADAS

Además, la Fiscalía Centro Norte indaga otra denuncia del mismo profesional, esta vez por unas supuestas amenazas de muerte a él y su familia, de parte del administrador municipal Andrés Arenas Vendrell.

Esta investigación tiene el rol número 0700929489-3 y el fiscal a cargo es Claudio González. La causa se originó el 13 de noviembre de 2007, con el parte N 326 de la 19ª Comisaría de Carabineros de Providencia, hasta donde llegó Grez Muñoz a interponer la denuncia por amenazas.

De acuerdo a la acusación, las intimidaciones se produjeron ese mismo día, tras un incidente entre Grez Muñoz y la directora jurídica de la municipalidad, Rosa Ávila. El administrador municipal Andrés Arenas Vendrell intervino y tomó por las solapas a Grez Muñoz con la intención de golpearlo y profirió varias frases de amedrentamiento.

Por su parte, la abogada Ávila, en la misma fecha, acudió al SAPU de Renca para atenderse de un esguince al tobillo, producto de una supuesta agresión por parte de Grez Muñoz durante el altercado. El servicio de urgencia la derivó a la Mutual de Seguridad, donde le dieron 15 días de licencia médica.

El incidente fue denunciado en el parte N 7187 de la 7ª Comisaría de Carabineros, desde donde se remitió a la Fiscalía Centro Norte. Sin embargo, posteriormente la abogada no siguió con la acción judicial.

EL ACUSADOR ES ACUSADO

Con fecha 18 de marzo de 2008, el secretario municipal de Renca, Alejandro Niño de Zepeda, envió a la Fiscalía Centro Norte el oficio N 001349, que da cuenta de una denuncia de Miriam Soledad Silva Hernández, manipuladora de alimentos, en contra de Grez Muñoz por supuesto acoso sexual a jóvenes varones del centro El Tamarugal, mientras fue su director.

Según Miriam Silva, cuando era la encargada de cocina del centro El Tamarugal, "dos internos me confidenciaron que (Grez Muñoz) los acosaba sexualmente. En las noches los convocaba a su oficina a cada uno por separado y le pedía a R. C. que le tocara la guitarra y a E. V. que le contara chistes al oído; claramente él era homosexual, pero nadie se atrevió a denunciar porque era una cosa grave y difícil de probar.
Los chicos temían perder la casa de acogida y por ende la posibilidad de rehabilitarse que el centro les brindaba y yo temía perder mi trabajo, pero eso incomodaba y asustaba a los jóvenes", señala la denuncia de Silva.

Mónica Jiménez nueva ministra de Educación

Mónica Jiménez de la Jara, quien hasta enero del 2008 fue rectora de la Universidad Católica de Temuco, es la nueva ministra de Educación.

El nombramiento fue hecho por la Presidenta Bachelet y anunciado en el palacio de Gobierno por el ministro vocero Francisco Vidal. Jiménez es asistente social, con grado de Magíster en Educación para el Trabajo Social.

Fue becaria Fulbright en 1981, donde participó en el Programa para Académicos Residentes en la Universidad Católica de América, en Washington D.C.Actualmente, se ha desempeñado como Presidenta del Directorio de la Corporación Participa, Directora Ejecutiva de la Corporación Educacional Aprender y líder del Proyecto Universidad Construye País.

miércoles, abril 16, 2008

Verónica Castro se reconcilió con su Hijo

La actriz Verónica Castro, quien volverá a los escenarios teatrales el 9 de mayo, aseguró que ya se reconcilió con su hijo mayor, Christian Castro.

"Él ya está acá (Christian), y no importa que no tenga nada o que se quede sin nada. Trabajará desde cero. Tiene salud, tiene juventud, tiene talento ¡y vamos a darle!", comentó Castro, quien ve con optimismo la situación emocional y económica por la que atraviesa el cantante.

Valeria Liberman le exige a Cristian, en una demanda ante el condado de Miami-Dade, la comprobación de sus declaraciones de impuestos, bienes raíces, estados de cuenta, cajas de seguridad y posesiones.

"El dinero va y viene, y a veces hace tanto daño, enferma mucho a la gente. Sí es necesario, desgraciadamente, pero a veces en grandes cantidades o con grandes pretensiones hace daño", añadió la actriz de novelas.

Verónica, quien se hizo famosa con su personaje de ‘Rosa Salvaje', se encuentra feliz con el reencuentro entre ella y su hijo, además de poder tener entre sus brazos a Simone, de 2 años, y Mikhail Zaratustra, de 3 meses, los hijos que el cantante procreó con Valeria.

"Los nietos son los únicos con los que tenemos pendiente. Estamos felices, pero la felicidad será completa en el momento que tengamos a los niños en las manos y podamos abrazarlos y tenerlos un rato, o algunas horas, como dice él (Christian), y ahí será la felicidad completa", finalizó Castro, quien alcanzó la fama con telenovelas como "Los ricos también lloran".

Lluvia de Premios en los Billboards


Artistas de géneros diversos como Chayanne, Vicente Fernández, Marc Anthony, Jennifer López, Gloria Estefan, Aventura, Julieta Venegas, Camila, Kany García y Kat DeLuna, tienen algo en común además haberse llevado una estatuilla la noche del jueves en los premios Billboard Latino.

Todos ellos forman parte de la casa disquera Sony- BMG, que sumó en total 14 premios en la gala celebrada en el Hard Rock Café de Florida.

Sin embargo, a los artistas de la casa Universal Music tampoco les fue nada mal. Enrique Iglesias fue honrado con un premio especial por ser el único artista latino en colocar 18 temas en la posición número uno de la lista de Billboard Hot Latin Songs.

El colombiano Juanes fue reconocido con el Premio Espíritu de Esperanza además del premio al Álbum Pop Masculino del Año por La vida es un ratico. Otros ganadores fueron el dúo R.K.M y el fallecido cantante grupero Valentín Elizalde.
Fuente: Prensalibre.com

lunes, abril 14, 2008



Charles Aznavour viene a Chile



El gran señor de la “chanson francesa”, Charles Aznavour, llega a nuestro país para presentar su último gran espectáculo, un show plagado de clásicos recuerdos, que se enmarca dentro de una gira de despedida de los escenarios.
El Artista del siglo, como lo nombró La Revista Time y CNN Online Poll, regresa al país tras una larga espera por parte de sus fanáticos. Fieles seguidores que por fin tendrán la oportunidad de ver a Charles Aznavour, un ícono de la música internacional de ayer, hoy y mañana, ya que sus canciones continúan cautivando a nuevas generaciones."Hay gente que envejece y gente que sólo suma años. Yo he sumado años, pero todavía no soy viejo”, declara Aznavour, quien a sus 83 años, posee una mejor voz que la que tenía hace 3 décadas y su madura capacidad de composición sigue inspirada en las desventuras del amor y la vida.

Prueba de esto, es su última producción “Colore Ma Vie”, editada en Chile el año pasado.El concierto promete ser un verdadero estallido de colores, donde confluyen nuevos ritmos con los éxitos clásicos que recorren toda su trayectoria musical: “Venecia sin ti”, “Morir de amor”, “She”, “La boheme”, entre tantos otros. Sin duda, una ocasión única y la última oportunidad para presenciar en vivo todo el talento, elegancia y genialidad de Charles Aznavour.

sábado, abril 12, 2008


Los renovados especiales de Frecuencia


Nueva conductora del programa Tardes de Especiales, Génesis Leiva retomo el espacio radial que hasta finales de marzo era dirigido por Hernán Mella.


El espacio que esta estaba destinado a resaltar la música romántica latina, hoy tiene a artistas que interpretan canciones en otros idiomas, tomando una veta algo pérdida por Radio Frecuencia, el espacio que dura una hora continua en su horario a las 14.00 horas.

martes, abril 08, 2008

Madonna estrena video de 4 Minutes

La cantante estrenó el lunes siete de abril oficialmente el video de '4 minutes', el primer single de su nuevo álbum titulado 'Hard Candy' y que saldrá a la venta el 28 de abril.

El clip fue dirigido por el dúo francés Jonas y François, y en éste aparecen Madonna, Justin Timberlake y Timbaland, quienes esquivan diversos obstáculos para conseguir “salvar al mundo en 4 minutos”.

El video fue filmado durante el mes de febrero en Londres y en él se puede apreciar la inigualable condición física de la reina del pop, quien junto a Justin Timberlake realizan una espectacular coreografía a cargo de Jamie King, quien trabajó en las últimas giras musicales de la artista y quien ha trabajado con Madonna como director del video "Sorry", y de sus últimas tres giras mundiales: "Confessions Tour", "Re-Invention Tour" y "Drowned World Tour".

lunes, abril 07, 2008


Camilo Sesto viene a Chile


El ídolo de la canción hispanoamericana, Camilo Sesto, se despide definitivamente de los escenarios. La última oportunidad de escuchar al astro de la canción española, creador de éxitos como “Jamás”, “Algo de Mí”, “Quieres ser mi Amante”, “Vivir Así”, será el miércoles 21 de mayo a las 20.00 horas en Arena Santiago. Su gira de adiós comenzará el 30 de abril en Costa Rica, para después continuar con presentaciones en Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Chile, Colombia, entre otros países.

La primera etapa del tour cubrirá completamente Latinoamérica. A menos de 30 días de iniciar la gira, Camilo Sesto, explica que sigue trabajando en cada uno de los detalles de los conciertos programados. Camilo Blanes Cortés, más conocido con el nombre artístico de CAMILO SESTO, nace el 16 de septiembre de 1946.

viernes, abril 04, 2008

Ángeles Nocturnos presenta su tercera temporada

El programa continuara con los gemidos de auditoras


El espacio seguirá haciendo gemir a auditoras de todo el país a través de su concurso de orgasmos telefónicos, además celebro su tercera temporada junto a Alejandra Díaz ganadora chilena de Play Boy


Gran celebración de la tercera temporada de Ángeles Nocturnos junto a Alejandra Díaz ganadora del concurso Play Boy y además modelo del programa Show de Goles de Chilevisión.

En la celebración los Ángeles mencionaron sus nuevos concursos tales como el “Testimonio Sexual”, donde las personas pueden contar como sus malas experiencias como también lo entretenido que puede ser tener una buena relación sexual con su pareja, además de eso el espacio cuenta ahora con el “Llamado venganza”, en donde los auditores podrán hacer bromas o hacerle pasar una mala pasada a su ex pareja o algún amigo, en donde se le inventara alguna situación para hacerla pasar un bochorno.

El espacio contara con invitados cada miércoles, en donde ellos podrán participar y conversar con las auditoras del programa y hacerles sus preguntas sexuales e intimas.

El Programa que tiene más de 80 emisiones, y que es conducido por el Locutor Hernán Mella y el Actor Marcelo González, seguirá contando con una historia sentimental, en donde las personas relatan a través del teléfono su problema amoroso sexual, ya sea con su pareja o amante, es ahí donde los auditores opinan y dan la solución a la persona que tiene el problema, las historias pueden enviarlas a angeles@angelesnocturnos.cl

martes, abril 01, 2008



Marc Anthony viene a Chile



El salsero puertorriqueño Marc Anthony realizará su primer concierto en Chile el tres de junio el cual tendrá lugar en el Arena Santiago. Voceros de Patricio O`Ryan Producciones indicaron que Marc Anthony llegará en un avión privado en compañía de su esposa, Jennifer López, y de los hijos de la pareja, los gemelos Emme y Max, nacidos en febrero pasado.

La pareja y sus hijos, que viajan con una comitiva de 50 personas, estará dos días en Santiago y se alojarán en la suite presidencial de un hotel de cinco estrellas ubicado en el sector oriente de la capital.
Las entradas para el concierto del salsero puertorriqueño, el cual se extenderá por dos horas durante las cuales podría incluir la participación de López, se pondrán a la venta dentro de dos semanas.

El cantante de "Y hubo alguien" y "Ahora quien", entre otras, realiza una gira promocional por América Latina de su más reciente disco, "El cantante", banda sonora de la película del mismo nombre, donde Anthony interpreta a su compatriota Héctor Lavoe.
Torneo de karate de realizaré el 20 de abril
Torneo Nacional “Open de Artes Marciales Fenakko 2008”, el campeonato se realizara el 20 de abril en el gimnasio Doñihue en Avenido Santa Rosa en el paradero 23 y medio en la ciudad de Santiago, para mayor información visita www.karateskd.cl o llama a los siguientes números 7787295-0992352206, en la actividad deportiva se desarrollaran distintas formas del arte marciales, tales como, japonesas, chinas, coreanas y combate a punto, entre otras.
Radio Frecuencia apoyando el deporte nacional.