viernes, noviembre 28, 2008

Carabineros informa cortes y desvíos de tránsito por la Teletón

Además, habrá refuerzo policial en las sucursales del Banco de Chile, que realiza la recaudación de las donaciones durante las 27 horas que se extiende la jornada solidaria.

Cuando faltan sólo 12 horas para que se de inicio a la Teletón, la policía informó esta mañana cuáles serán los desvíos y cortes que habrá en el tránsito para facilitar el desarrollo del evento solidario más importante del año.
La mayoría se llevará a cabo en las cercanías del teatro Teletón, en la comuna de Santiago, mientras que el resto se realizarán en los alrededores del Estadio Nacional, donde mañana en la noche se realizará el tradicional cierre de la jornada.
En cuanto a los desvíos para llegar al Teatro Teletón, estos afectarán a al calle Rosas en dirección al sur, ya que habrá que circular por San Martín, mientras que en la avenida Manuel Rodríguez se desviará el tráfico hacia el poniente por Santo Domingo, mientras que por San Pablo al norte se deberá tomar Manuel Rodríguez.
En la comuna de Ñuñoa, para la noche del sábado se espera que el tránsito de Pedro de Valdivia al norte se realice por calle Las Encinas, lo que se suma a los cortes en avenida Grecia con Los Jazmines y San Eugenio con Carlos Dittborn, para facilitar el acceso de las personas que presenciarán el show final.
También se aumentará la frecuencia de los buses del Transantiago que llegan hasta el sector del Estadio Nacional para evitar aglomeraciones.
Además, habrá refuerzo policial en las sucursales del Banco de Chile, entidad encargada de realizar la recaudación de las donaciones durante las 27 horas que dura la Teletón.

domingo, noviembre 23, 2008

RBD se despide de Chile

El Tour del Adiós es la gira que los trae a nuestro país para presentarse frente a todos sus fans que lucharon por verlos en vivo por última vez. Marchas, carteles, campaña de mails, declaraciones a la prensa, recolecciones de firmas, entre muchas otras actividades, fueron las que realizaron los fans clubs nacionales para que RBD viniera a Chile a realizar su concierto de despedida y…¡¡¡Lo lograron!!, porque Dulce María, Anahí, Maite, Christopher, Alfonso y Cristian, se presentarán el 14 de diciembre a las 18:00 horas en Arena Santiago.
RBD, que nació hace 4 años, cuando se estrenó en Televisa la telenovela Rebelde, es hoy en Hispano América uno de los fenómenos de venta más importantes de las últimas décadas. En Chile cuenta con 12 producciones discográficas editadas que suman más de 120 mil unidades vendidas, una hazaña lograda en tan sólo 3 años.
Los ídolos adolescentes regresan a Chile para despedirse y agradecer a los fans su apoyo incondicional en un concierto que marca el término de una etapa, pero que sin duda, será el inicio de 6 triunfantes nuevas carreras.


Cinta "La buena vida" ganó el Colón de Oro del Festival Iberoamericano de Huelva


La película chilena "La buena vida", de Andrés Wood, ganó el Colón de Oro, el premio más importante del XXXIV Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (ciudad del sur de España), según el acta oficial del jurado hecha pública este sábado y leída por su presidente, el director Antonio Giménez Rico.
"La buena vida" está ambientada en el Santiago de Chile actual y cuenta la historia de Teresa, Edmundo, Mario y Patricia, cuatro habitantes de la ciudad cuyas vidas se entrecruzan.

Este filme está protagonizado por Aline Kuppenheim, Manuela Martelli, Eduardo Paxeco, Roberto Farias y Manuela Oyarzún.

Nacido en Santiago en 1965, Wood es graduado en Economía en la Universidad Católica de Chile (1988), estudió cine en Nueva York y de vuelta a nuestro país dirigió su primer largometraje, "Historias de Fútbol" (1997), por el que también recibió, en su momento, una mención en Huelva.

Entre sus obras posteriores destacan el telefilme "El Desquite" (1999) y el largometraje "Machuca" (2004).

Tras su exitoso paso por Huelva, "La buena vida" será la encargada de representar a nuestro país en los Premios Goya, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Teletón:

lluvia no mermó el entusiasmo de los valdivianos


Aunque la lluvia se hizo presente, miles de personas asistieron al show que la caravana sur de la Teletón presentó en Valdivia, para entusiasmar a los chilenos con miras a la cruzada solidaria del 28 y 29 de noviembre.

"La gente con lluvia y todo estaba aquí", comentó el actor Benjamín Vicuña, quien consideró que era "una señal" de lo que podría pasar el próximo fin de semana.

Por su parte, Don Francisco consideró "difícil" la construcción de un centro de rehabilitación en esa ciudad, porque el dinero recaudado en años anteriores sólo permite seguir operando.

"No podemos seguir creciendo si no contamos con el apoyo regional de las autoridades y el apoyo regional de las empresas", dijo.

viernes, noviembre 14, 2008


El loco programa que hace gemir a las mujeres


"La hemos peleado durante muchos años". Marcelo González (30) y Hernán Mella (25) toda su vida han soñado con hacerse famosos a través de la radio. Aperrados, partieron el 2007 con su programa "Ángeles nocturnos" en varias radios regionales. "Y ahora estamos felices porque partimos en radio Colo Colo", complementa González. Hurgueteando en fórmulas que pudiesen ser rentables y atractivas, el parcito optó por hacer un programa nocturno de evidente contenido sexual. Así nació un concurso dentro del espacio que invitaba a mujeres a gemir, como si estuvieran en una situación íntima. El resultado, según ellos, fue sorprendente.
"Las mujeres comenzaron a llamar y a participar. Cuando hacíamos los programas para regiones teníamos una competencia y elegíamos al mejor gemido de la noche. Esa sección fue creciendo y cada vez las chicas se prendían más, aunque ya hay algunos programas de otras radios que nos han copiado la idea", afirma Mella, mientras su compañero locutor aclara que los gemidos que han sacado al aire incluso han durado cerca de cuatro minutos.
Para los conductores, las gimoteadoras, incluso, ya se podrían clasificar por rango de edad y ocupación. Habla González: "Tenemos a las típicas solteronas que lo único que quieren es divertirse y que tienen un gemido así como rápido, acelerado. También están las dueñas de casa que aprovechan de hacer cosas cuando su esposo no está, y hacen gemidos calladitas.
También están las señoras de más edad que gimen de forma mucho más pausada pero ruidosa. Algunas le meten inglés. Ah..., esta semana estrenamos un programa de sexo telefónico". -¿Sexo telefónico, señor González? -La idea es que una pareja llame y simule un acto sexual al teléfono. Ojalá nadie lo tome a mal, pero la cosa se viene muy ardiente.
http://www.lun.com/modulos/catalogo/Paginas/2008/09/20/LUCPRTL31LU2009.htm
Cuatro elencos darán la pelea en la Liguilla
Unión Española y Universidad de Concepción, elencos de Primera división, se enfrentarán a Puerto Montt y Coquimbo Unido equipos que militan en la Primera B y que van por dos cupos en la división de honor.

La "Furia Roja" se trasladará hasta el estadio Chinquihue, en un cotejo que será arbitrado por Enrique Osses.

Pese a que hasta último instante se esperó la recuperación del volante José Luis Sierra, al final el capitán, aquejado de la dolencia muscular, quedó al relegado.

El volante Mauricio Rojas sería el reemplazante de Sierra en el choque ante los sureños, quienes terminaron en el tercer lugar la tabla acumulada de la Primera B, por detrás Municipal Iquique y el campeón Curicó Unido.
Universidad de Concepción enfrentará a Coquimbo Unido en la otra llave enn el Estadio de La Pampilla.

El plantel penquista realizó la última práctica con la confianza de no tener ninguna baja ya que Fernando Solís y Diego Díaz se recuperaron de la sobrecarga muscular que los aquejaba.
El técnico Jorge Pellicer también podrá contar con el delantero Julio César Laffatigue, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por parte del local espera recuperarse del traspié ante Municipal Iquique por el ascenso directo, logrando el premio de ocupar el lugar de los penquistas en al serie de honor.
El árbitro del compromiso será Claudio Puga.

miércoles, noviembre 05, 2008


Obama logra histórico triunfo y se convierte en primer Presidente negro de EEUU


Rodeado por miles de seguidores en el Parque Grant, donde se realizó una megafiesta para celebrar el resultado de las elecciones, el flamante Presidente agradeció el apoyo de millones de estadounidenses y sostuvo que "el triunfo les pertenece".

Tras una extenuante campaña que se inició con una dura lucha en las primarias del Partido Demócrata, Barack Obama se conviritó en la madrugada de hoy en el primer Presidente afroameriano en la historia de Estados Unidos.

En Chicago, el flamante ganador de las elecciones aceptó el triunfo y agradeció la llamada de su contendor, John McCain, quien reconoció temprano su derrota.

Rodeado por miles de seguidores en el Parque Grant, donde se preparó una megafiesta para celebrar el resultado la victoria, dijo que su eleccion es el resultado de las peticiones de muchos y que marca el inicio de una nueva era.

Obama sostuvo además, que su triunfo demuestra que "Estados Unidos es un país donde todo es posible".
El flamante Presidente agradeció el apoyo de los millones de estadounidenses que lo apoyaron y manifestó que "el triunfo les pertenece".

Con su mensaje del cambio -el cual sintetizó el espiritu de estas elecciones- la renovación en la política estadounidense y una victoria en estados claves, muchos de los cuales eran considerados como bastiones del Partido Republicano, Obama devuelve el poder a los demócratas tras ocho años del cuestionado gobierno de George W. Bush.

El Mandatario en funciones telefoneó a Obama a las 23:12 hora local, minutos después de que las cadenas televisivas confrmaran el triunfo del demócrata, para felicitarlo.

El flamante jefe de Estado entrará a la Casa Blanca el 20 de enero próximo acompañado por su vicepresidente, el senador por Delaware, Joe Biden.

Ya en las primeras horas de recuento, el demócrata tomó la delantera sobre su contrincante, quien de haber llegado a la Casa Blanca a sus 72 años, se habría convertido en el Presidente de mayor edad en asumir el cargo.

Obama, quien hasta hace un año era aún un semi desconocido en el mundo político, llegó a las elecciones con una ventaja superior a los siete puntos, según las encuestas nacionales.

La ex precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton tildó esta noche de "histórica". "Es una victoria histórica el pueblo estadounidense", indicó.

Asimismo, el senador Edward Kennedy, patriarca del "clan" político más famoso de EEUU, felicitó hoy al presidente electo por su histórica victoria en las urnas.

"Hoy los estadounidenses hablaron con voz clara y fuerte y exigieron un cambio al elegir a Barack Obama como nuestro próximo presidente", dijo Kennedy en un comunicado.

"Ellos entendieron su visión de un Estados Unidos más justo y la apoyaron. Se inspiraron con el llamado a que una nueva generación de estadounidenses participe en el Gobierno. Creyeron que el cambio es posible y votaron para ser parte del futuro de EEUU", agregó.

El senador de 47 años necesitaba 270 votos electorales para asegurarse la presidencia de Estados Unidos. Esta noche, Obama se quedó con la Casa Blanca al lograr al menos 338 votos (McCain obtuvo 156).
La jornada electoral, que transcurrió sin graves incidentes, estuvo marcada por las largas filas a la entrada de los locales electorales, marcando un récord de participación entre los 153,1 millones de votantes registrados y , que según estimaciones, habría sido la más masiva desde 1920.
Árticulo extraido de www.latercera.cl