domingo, julio 27, 2008

Shakira quiere hijos, pero no boda

La maternidad es algo que está "latente" para Shakira, pero no así una boda, pues la estrella colombiana prefiere mantener el romanticismo de un "noviazgo eterno", según afirmó en una entrevista difundida el miércoles.

"Lo de la maternidad lo tengo muy latente. No es casualidad que haya salido en mi álbum de Fijación Oral I y II con bebés en cada portada", dijo Shakira en una entrevista con una revista, de un diario bogotano. "Obviamente hay dentro de mí una voz que dice: '!Hazlo ya! ¡Ten un hijo!' y es algo que creo que puede pasar muy pronto", añadió la cantante entrevistada en Madrid, en un intervalo del trabajo para su nuevo disco.

Pero a una pregunta sobre si era necesario casarse para tener ese bebé, Shakira respondió que había un aspecto del matrimonio "que me asusta y te lo voy a confesar: Antonio (de la Rúa) y yo estamos comprometidos hace mucho tiempo (ocho años). Pero el matrimonio me asusta porque me parece más romántico ser la novia eterna, que el hombre se esfuerce, que no se duerma en sus laureles".

"La verdad es esa, que a mí me da miedo. Me parece más romántico ser su novia eterna y tener sus hijos y conformar una familia", recalcó.

Dijo que vive con el argentino de la Rúa en Las Bahamas, pero que él dedica parte de su tiempo a atender su propio negocio de bienes raíces y a la vez "hace seis años decidió encargarse de todos mis asuntos artísticos".

"Tomamos juntos todas las decisiones, es mi mayor apoyo y maneja mis contratos", aseguró.

Con 31 años y una carrera internacional en ascenso, Shakira dijo además que aparte de su trabajo como cantante se mantiene muy pendiente de su fundación Pies Descalzos, con la que ayuda a niños pobres en Colombia construyendo escuelas y ofreciéndoles servicio integral de comida y salud. Actualmente la organización beneficia a unos 5.000 niños y el año entrante espera llegar a unos 6.500, dijo.

"Cuando ofrecemos una oportunidad a un niño desprotegido, estamos rompiendo el círculo vicioso de la pobreza, pero también le estamos dando las herramientas para que la comunidad se sienta inspirada. La inspiración se contagia", declaró.

"La educación es un arma poderosísima en la estrategia de la paz. Sabemos que una persona que tiene pocas opciones de estudiar, de alimentarse, que no tiene oportunidades en la vida, tiene más posibilidades de unirse a un grupo armado, de terminar en negocios oscuros, en el crimen".

Dijo que "sueña" con una "movilización de artistas por la paz" de Colombia, sumergida en un conflicto interno desde hace más de cuatro décadas.

"Haría todo lo necesario para alcanzar esa paz definitiva desde mi humilde lugar de artista", indicó Shakira sin entrar en detalles.

Con 30 canciones ya escritas para su próximo álbum, dijo que aún sigue "buscando un par más" y que espera que la producción este lista a mediados del 2009.

viernes, julio 18, 2008


Miguel Bosé Obtiene la Nacionalidad Colombiana


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció este jueves que concederá la nacionalidad colombiana al cantante español Miguel Bosé porque ha apoyado la libertad de las personas en poder de la guerrilla.

"Como tengo la competencia jurídica como presidente para hacerlo, dígale (a Miguel Bosé) que queda aceptado como colombiano y que defina la fecha para venir a oficializarlo", informó Uribe a la emisora "Caracol Radio".

Bosé actuará el domingo con el cantante colombiano Juanes en un concierto en París en demanda de la libertad de todas los prisioneros en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En entrevista conjunta con Bosé, la cantante colombiana Shakira le expresó que "medio colombiano no eres, tú eres colombiano y medio".

Shakira participará en Leticia, capital del estado de Amazonas, en un concierto en demanda de que las FARC dejen en libertad a sus rehenes y que coincidirá con el Día de la Independencia de Colombia.

Shakira tiene previsto cantar el himno nacional de Colombia durante la presentación musical.

Miguel Bosé había manifestado interés en ayudar a la solución de los problemas que afronta Colombia y se llamó "medio colombiano".

En marzo, Miguel Bosé participó en un concierto musical en la frontera con Venezuela en apoyo a la postura del gobierno de Colombia para consolidar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El domingo, Día de la Independencia de Colombia, diversas ciudades de varios países serán escenario de marchas a favor de la libertad de los prisioneros en poder de las FARC.
Luis Miguel en Chile
El cantante mexicano Luis Miguel retornará al país en noviembre próximo, para ofrecer dos conciertos los días 20 y 21 de ese mes, según informó Fenix Entertainment Group.

Según se indicó, "próximamente" se pondrán a la venta los boletos para asistir a los shows que se realizarán en el Arena Santiago y en los que además de sus éxitos de siempre, el azteca interpretará en vivo material de nuevo álbum, "Cómplices".

martes, julio 15, 2008


Ganadores de las últimas ocho ediciones del Festival competirán por la Lira de Oro

Entre los atractivos de la 50ª edición del Festival de la Canción de Viña del Mar se contará el hecho de que la Competencia Internacional solamente incluirá a los temas triunfadores de las últimas ocho versiones del certamen estival.
Según estipulan las bases del evento que tendrá lugar del 23 al 28 de febrero próximo, los llamados a participar son los ganadores entre 2001 y 2008, ambos años, inclusive.
El tema ganador recibirá un premio de 30 mil dólares o su equivalente en moneda nacional, y la Lira de Oro, símbolo de los 50 años del Festival.

En caso de que el autor y el compositor sean personas distintas, cada uno de ellos recibirá su respectivo galardón. El intérprete de la misma ganadora obtendrá un premio de 10 mil dólares y una Lira de Oro.

Por su parte, el artista que sea designado por el jurado internacional como Mejor Intérprete se hará acreedor de la suma de siete mil dólares y el reconocimiento que retornará a la Quinta Vergara en 2009.

El trofeo la Lira de Oro se entregaba al ganador de la actual Competencia Internacional y posteriormente fue reemplazada por la Gaviota de Plata.

El bolero se viste de etiqueta con visita de José Feliciano


“Ay, Cariño”, “¿Por que te tengo que olvidar?”, “La Copa Rota”, “Feliz Navidad”, y un sinfín de melodías componen la carrera de uno de los baladistas más exitosos y queridos del mundo: José Feliciano, quien luego de dos años de ausencia regresa a Chile, para presentarse el próximo miércoles 15 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Caupolicán de Santiago.

El "Señor Bolero" (oriundo de Puerto Rico), es el auténtico iniciante del Crossover - fusión e integración del español con el inglés - y posee una de las carreras más exitosas, con 6 premios Grammy a su haber, 45 discos de oro y platino y más de 60 álbumes grabados en inglés y español. Feliciano, es invidente de nacimiento, sin embargo, el artista demostró que la música se observa a través del corazón.

“Tuve mayor enfoque y determinación para hacer algo valioso con mi vida” confiesa el cantante al ser consultado sobre esa condición. Multintrumentista - toca el bajo, la batería, percusiones, teclados y por supuesto la guitarra - es reconocido como uno de los compositores más talentosos de nuestro continente. A su haber figuran: “Paso la vida pensando”, y “Señor Bolero”, entre muchas otras.

Con el mejor repertorio de antaño, un show de primer nivel y última tecnología, el artista volverá a encantar a chilenos y chilenas de todas las edades con su guitarra -catalogada por expertos como una de las mejores del planeta- con la que incluso participó como músico de estudio en el álbum "Rock n' Roll"(1975) de John Lennon .

Una de sus canciones más queridas por el público: “Feliz Navidad”, representa una tradición al nivel mundial durante las fechas navideñas. Este verdadero himno, se encuentra entre las 25 canciones navideñas más grandes del siglo, determinada por ASCAP (American Society of Composers, Authors & Publishers).

Podríamos hablar mucho de José Feliciano, detallar las decenas premios que posee, sus logros, su voz suave, cautivadora y llena de matices, pero lo cierto es que su nombre es sinónimo de la mejor música que ha conocido el planeta. Talentoso, sencillo y cercano, el artista promete entregarnos sus éxitos en el concierto más emocionante y hermoso del año.

jueves, julio 10, 2008


Alberto Plaza en concierto


"Remedio Pa’l corazón”, “Venirte Conmigo”; “Ahora Dime” y los singles más potentes de su carrera musical, es parte del repertorio romántico que el próximo 21 de agosto interpretará, para deleite de sus fans, el cantautor y baladista ALBERTO PLAZA, quien se presentará en un espectacular concierto el jueves 21 de Agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Oriente para presentar en Santiago su última producción: “Remedio Pa’l corazón”.

ALBERTO PLAZA, llega a Chile, luego de una gira por diversos países como Estados Unidos, Costa Rica; Colombia, Ecuador, Perú; Bolivia y México, en el marco del tour 2008 "Remedio Pa’l corazón”, el más grande que ha hecho el Trovador de Sueños, quien a través de esta maratónica travesía internacional busca promocionar su nuevo disco, que ya es Disco de Platino en Perú, a sólo meses de su debut.

Instalado hace varios años en Miami, hoy ALBERTO PLAZA afina los detalles para brindar a su público un increíble espectáculo en vivo con lo mejor de sus nuevas canciones, sus éxitos probados, y algunas sorpresas musicales, entre las que cuentan "Recuérdame tú también", la balada "Adiós"; el blusero "No seas cruel" y el suceso musical “Pa´lante”, Top 4 en la cartelera Tropical del Billboard, single que llegó a la Casa Blanca en la voz de Willy Chirino, quien interpretó el tema -creado por ALBERTO PLAZA- ante el Presidente de Estados Unidos George Bush.

miércoles, julio 09, 2008

Michael Bolton en Chile por primera vez

Espacio Riesco se prepara para recibir la presencia del cantante y compositor que ha vendido más de 53 millones de discos en el mundo. La cita es el 29 de agosto en el Expocenter de Espacio Riesco, lugar donde el intérprete se encontrará con el público chileno para deleitar con su música a los asistentes al concierto.Michael Bolton figura entre los compositores estadounidenses más importantes de las últimas dos décadas, pues colaboró con cantantes de la talla de Barbra Streisand, Luciano Pavarotti, Ray Charles, BB King, Bob Dylan y Joe Cocker, entre otros.
Cuando BOLTON se decidió a grabar SITTIN’ ON THE DOCK OF THE BAY, la viuda de Otis Redding le envió una carta diciendo que se sentía orgullosa de que por fin el tema emblemático de su fallecido esposo tuviese una versión digna del creador. Lo mismo ocurrió cuando grabó GEORGIA ON MY MIND, ocasión en la que el propio Ray Charles expresó su admiración a la versión realizada por BOLTON.Como es de imaginarse Michael presentará un espectáculo de primer nivel, interpretando todos los éxitos que lo han convertido en una de las figuras más importantes de la música romántica estadounidense. Temas como "How am I supposed to live without you" (1983), "When a man loves a woman" (1991), "Love is a wonderful thing" (1991),"To love somebody" (1992); por mencionar algunos, son clásicos en su repertorio.
VIERNES 29 AGOSTO
21 HORAS
ESPACIO RIESCO

sábado, julio 05, 2008

El 15 de julio La Oreja de Van Gogh anunciará a su Nueva Cantante

La Oreja de Van Gogh anunciará el próximo 15 de julio la identidad de su nueva cantante, según informa Sony/BMG en un comunicado. Mientras, el grupo y su ex vocalista, Amaia Montero, preparan sus nuevos discos por separado y sale al mercado un recopilatorio de grandes éxitos.

La banda donostiarra se encuentra actualmente preparando su nuevo álbum, que se publicará a principios de septiembre, mientras se mantiene la incógnita de quien será su nueva cantante. Este secreto se desvelará el 15 de julio en rueda de prensa.

Por su parte, Amaia Montero también está inmersa en la grabación de su primer trabajo discográfico en solitario, que se editará durante el mes de noviembre.