martes, julio 15, 2008


Ganadores de las últimas ocho ediciones del Festival competirán por la Lira de Oro

Entre los atractivos de la 50ª edición del Festival de la Canción de Viña del Mar se contará el hecho de que la Competencia Internacional solamente incluirá a los temas triunfadores de las últimas ocho versiones del certamen estival.
Según estipulan las bases del evento que tendrá lugar del 23 al 28 de febrero próximo, los llamados a participar son los ganadores entre 2001 y 2008, ambos años, inclusive.
El tema ganador recibirá un premio de 30 mil dólares o su equivalente en moneda nacional, y la Lira de Oro, símbolo de los 50 años del Festival.

En caso de que el autor y el compositor sean personas distintas, cada uno de ellos recibirá su respectivo galardón. El intérprete de la misma ganadora obtendrá un premio de 10 mil dólares y una Lira de Oro.

Por su parte, el artista que sea designado por el jurado internacional como Mejor Intérprete se hará acreedor de la suma de siete mil dólares y el reconocimiento que retornará a la Quinta Vergara en 2009.

El trofeo la Lira de Oro se entregaba al ganador de la actual Competencia Internacional y posteriormente fue reemplazada por la Gaviota de Plata.

No hay comentarios.: