martes, julio 15, 2008


El bolero se viste de etiqueta con visita de José Feliciano


“Ay, Cariño”, “¿Por que te tengo que olvidar?”, “La Copa Rota”, “Feliz Navidad”, y un sinfín de melodías componen la carrera de uno de los baladistas más exitosos y queridos del mundo: José Feliciano, quien luego de dos años de ausencia regresa a Chile, para presentarse el próximo miércoles 15 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Caupolicán de Santiago.

El "Señor Bolero" (oriundo de Puerto Rico), es el auténtico iniciante del Crossover - fusión e integración del español con el inglés - y posee una de las carreras más exitosas, con 6 premios Grammy a su haber, 45 discos de oro y platino y más de 60 álbumes grabados en inglés y español. Feliciano, es invidente de nacimiento, sin embargo, el artista demostró que la música se observa a través del corazón.

“Tuve mayor enfoque y determinación para hacer algo valioso con mi vida” confiesa el cantante al ser consultado sobre esa condición. Multintrumentista - toca el bajo, la batería, percusiones, teclados y por supuesto la guitarra - es reconocido como uno de los compositores más talentosos de nuestro continente. A su haber figuran: “Paso la vida pensando”, y “Señor Bolero”, entre muchas otras.

Con el mejor repertorio de antaño, un show de primer nivel y última tecnología, el artista volverá a encantar a chilenos y chilenas de todas las edades con su guitarra -catalogada por expertos como una de las mejores del planeta- con la que incluso participó como músico de estudio en el álbum "Rock n' Roll"(1975) de John Lennon .

Una de sus canciones más queridas por el público: “Feliz Navidad”, representa una tradición al nivel mundial durante las fechas navideñas. Este verdadero himno, se encuentra entre las 25 canciones navideñas más grandes del siglo, determinada por ASCAP (American Society of Composers, Authors & Publishers).

Podríamos hablar mucho de José Feliciano, detallar las decenas premios que posee, sus logros, su voz suave, cautivadora y llena de matices, pero lo cierto es que su nombre es sinónimo de la mejor música que ha conocido el planeta. Talentoso, sencillo y cercano, el artista promete entregarnos sus éxitos en el concierto más emocionante y hermoso del año.

No hay comentarios.: