viernes, julio 18, 2008


Miguel Bosé Obtiene la Nacionalidad Colombiana


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció este jueves que concederá la nacionalidad colombiana al cantante español Miguel Bosé porque ha apoyado la libertad de las personas en poder de la guerrilla.

"Como tengo la competencia jurídica como presidente para hacerlo, dígale (a Miguel Bosé) que queda aceptado como colombiano y que defina la fecha para venir a oficializarlo", informó Uribe a la emisora "Caracol Radio".

Bosé actuará el domingo con el cantante colombiano Juanes en un concierto en París en demanda de la libertad de todas los prisioneros en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En entrevista conjunta con Bosé, la cantante colombiana Shakira le expresó que "medio colombiano no eres, tú eres colombiano y medio".

Shakira participará en Leticia, capital del estado de Amazonas, en un concierto en demanda de que las FARC dejen en libertad a sus rehenes y que coincidirá con el Día de la Independencia de Colombia.

Shakira tiene previsto cantar el himno nacional de Colombia durante la presentación musical.

Miguel Bosé había manifestado interés en ayudar a la solución de los problemas que afronta Colombia y se llamó "medio colombiano".

En marzo, Miguel Bosé participó en un concierto musical en la frontera con Venezuela en apoyo a la postura del gobierno de Colombia para consolidar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El domingo, Día de la Independencia de Colombia, diversas ciudades de varios países serán escenario de marchas a favor de la libertad de los prisioneros en poder de las FARC.

No hay comentarios.: