martes, agosto 12, 2008


Radio Frecuencia en Renca:


Rescatan con vida a trabajador


Al momento del accidente el trabajador sólo tenía su casco como medida de seguridad, faltando también las medidas de protección en la construcción misma

Con calambres y lesiones menores fue rescatado un trabajador que resultó quedó enterrado tras un derrumbe en una construcción de colectores de agua lluvia, en la comuna de Renca.

La emergencia se produjo cerca de las 11:30 de esta mañana, cuando el obrero, identificado como Hugo Valenzuela Rodríguez de 35 años, quedó bajo tierra debido a un deslizamiento de material, cuando trabajaba a cuatro metros de profundidad.


"Estaba haciendo faenas de alcantarillados y tras un derrumbe quedó enterrado hasta el cuello. Su rescate se realizó usando palas para no causar lesiones", dijo el capitán de bomberos de Renca, Victor Zúñiga.

Tras ser rescatado, fue derivado en una ambulancia hasta el hospital San Juan de Dios, sólo con lesiones menores. Ante esto la autoridad sanitaria realizará un sumario administrativo para verificar las condiciones laborales al momento del accidente.

No hay comentarios.: