lunes, marzo 10, 2008

Insulza viajó a zona ecuatoriana atacada por el Ejército colombiano



El secretario general de la OEA se desplazará en helicóptero hacia el sector fronterizo donde los militares de Bogotá ultimaron al comandante de las FARC "Raúl Reyes"



El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajó este lunes a Nueva Loja, capital de la provincia amazónica de Sucumbíos, Ecuador, para ir luego al lugar donde el 1 de marzo se produjo una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano en un operativo contra las FARC.

Insulza viajó en compañía de otros nueve delegados de la organización, y a los ministros ecuatorianos del Interior, Fernando Bustamante; de Defensa, Wellington Sandoval, y del viceministro de Relaciones Exteriores, José Valencia.

Desde Nueva Loja, Insulza y su comitiva se desplazarán en helicóptero a la zona de Angostura, en la selva amazónica, devastada por el bombardeo del Ejército colombiano el 1 de marzo contra una base clandestina de las FARC en territorio de Ecuador.

Los datos que Insulza y la comisión de la OEA recaben en la zona de la incursión, así como las sugerencias y pedidos que han recibido en Ecuador y que podrían recibir en Colombia, se incluirán en un informe que se estudiará en la reunión de cancilleres del organismo multilateral, en Washington, el próximo 17 de marzo.

Tras la visita al sector del conflicto, José Miguel Insulza tiene previsto dirigirse durante el mismo lunes hacia Colombia (EFE).

No hay comentarios.: