jueves, febrero 12, 2009

Valdivia y Alexis dieron la victoria a Chile

La selección de Chile sorprendió en su visita al estadio Peter Mukabe de la ciudad sudafricana de Polokwane, al derrotar por 0-2 a la de Sudáfrica, el anfitrión del próximo Mundial, en un partido amistoso que la 'albirroja' dominó prácticamente durante todos los 95 minutos.

Segundos antes de irse al descanso Jorge Valdivia dejó a Chile en ventaja y luego, en la segunda fracción, el habilidoso Alexis Sánchez puso la rúbrica, a los 66 minutos, al hacer pasar el balón sin obstáculos a través de varios defensas.

La maniobra certera hizo estéril el vuelo del guardameta Calvin Marlin, de activa y certera participación en el encuentro.

Éste fue el último partido de los chilenos antes de la doble jornada que dará reanudación de las eliminatorias: el 29 de marzo con Perú en Lima, y el 1 de abril con Uruguay en Santiago.

Desde el comienzo del partido, Chile se vio mejor que su rival, que recurrió de forma reiterada a violentas faltas.

El habilidoso Jorge Valdivia fue uno de los que más sintió el rigor de las botas de los defensores sudafricanos, que se vieron sobrepasados cada vez que sus rivales apretaron el acelerador.

Alexis Sánchez fue un dolor de cabeza para la defensa local cada vez que se juntó con Jorge Valdivia y Humberto Suazo.

Sudáfrica a través de su principal figura, Benny McCarthy, tuvo algunas llegadas a la portería chilena pero la defensa le anuló.

A los 20 minutos Mark González desperdició un remate que no podría tener otro destino que el fondo de la red, pero la figura gigante del guardameta Marlin dejó en nada la precisión del pase de Rodrigo Tello.

Dos minutos después Suazo marró otra oportunidad, y otra vez por culpa de Marlin.

A los 30 minutos de juego, los pupilos del brasileño Joel Santana parecieron perder la compostura ante la cadencia del juego ofrecido por los jugadores del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Chile también manejó los tiempos del partido hasta aquietar el ritmo, y cuando parecía que la tónica era reducir las revoluciones, el 'mago' Valdivia sacó de la chistera un derechazo violento para el 0-1 parcial.

A la vuelta de los camerinos, los anfitriones mostraron más fortaleza en la lucha por el balón, más presión en el área adversaria, pero mínimas medidas en defensa, lo que permitió los contragolpes sucesivos de los chilenos.

Chile se agrupó en la cancha cuidando de dejar pocos espacios entre línea y línea, y a los 63 minutos, tras un veloz desenganche al ataque, Matías Fernández estrelló un balón en el horizontal al ejecutar un tiro libre.

El remate de Fernández fue el presagio de lo que venía, pese al juego áspero que planteaban los sudafricanos en la cancha.

La puntilla surgió en una maniobra de calidad de Sánchez, que al recibir el balón, lo baja con estilo, elude a dos rivales y casi desde fuera del área grande lanza un fuerte disparo que infló la red y cavó un silencio sepulcral en el estadio.

Con este triunfo Bielsa pudo respirar tranquilo, ya que su representativo llevaba dos partidos sin anotar.

Fuente: Fox Sports International

No hay comentarios.: