viernes, septiembre 26, 2008

Chile prohíbe ingreso de la leche china como medida preventiva

Las autoritarias sanitarias chilenas prohibieron el ingreso y recomendaron no consumir leche proveniente desde China, como medida preventiva luego de que más de 50.000 niños resultaran intoxicados por consumir leche contaminada en ese país.

El Ministerio de Salud chileno comenzó el jueves a retener cargamentos de leche importada y procedió a retirar desde locales comerciales productos derivados, como leche condensada y evaporada, informó Helia Molina, directora de la división de Políticas Públicas de esa cartera.

"La recomendación es no consumir productos lácteos provenientes de China", dijo Molina a periodistas.

"La autoridad sanitaria está en los procesos de retener los productos y no dejar entrar ningún producto lácteo proveniente de China", agregó.

Las importaciones de leche desde China son menores y en su mayoría el consumo interno se realiza a partir de producción propia.

Las autoridades chilenas adoptaron la prohibición como medida preventiva tras el escándalo de la leche en polvo adulterada con melamina que provocó la muerte de cuatro bebés y enfermó a unos 50.000 niños en China.

El escándalo de la leche adulterada con melamina estalló el 11 de septiembre pasado.

lunes, septiembre 22, 2008

González selló el pase de Chile al Grupo Mundial

El tenista Fernando González selló este domingo el pase de Chile al Grupo Mundial de la Copa Davis tras derrotar, por 3 sets a 0, al australiano Chris Guccione.

El número uno de Chile derrotó por 7-6 (3), 7-5 y 6-3 al australiano en casi dos horas de juego, en la cancha de tierra batida especialmente construida para el encuentro en la ciudad de Antofagasta, a 1.368 kilómetros al norte de Santiago.

El partido comenzó de la mejor forma, ya que "el Bombardero" chileno quebró en el quinto juego y se puso arriba. Sin embargo, en el séptimo, el australiano rompió el saque del rival y quedaron nuevamente igualados, por lo que el partido se definió en el "tie-break", donde finalmente González se quedó con el primer set en 42 minutos de juego.

En la manga siguiente, las cosas siguieron muy parecidas al primero, en este juego González (15 del mundo) amarró en 34 minutos el segundo set, gracias a una ruptura en el tercer juego, que luego fue ratificado con dos "aces".
Sin embargo, en el sexto juego, Guccione quebró al chileno y emparejo la situación, que finalmente y con euforia ganó Fernando González.

En el tercer parcial, González y Guccione pelearon punto a punto y cada uno salvó su servicio hasta el séptimo juego donde el australiano mostró más errores, mientras que el chileno cerraba el partido nuevamente con dos "aces".

En el juego siguiente, Guccione cometió varias dobles faltas, situación que el chileno aprovechó forzando a su favor los puntos y quebrando el servicio del australiano con un derechazo cruzado.

Finalmente y con facilidad González sirvió por el partido, que dejó a Chile en el Grupo Mundial de la Copa Davis, del que cayó en 2007 pero cuya vía de retorno se le abrió nuevamente el pasado abril, cuando venció a Canadá.

"Es muy importante lo que paso hoy, estoy muy contento de volver al primer nivel de la Copa Davis", fueron las primeras declaraciones de González tras el triunfo.

En tanto, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, también se mostró contento y afirmó que el triunfo fue "espectacular".

"El partido de hoy fue muy complicado, pero Fernando supo jugar muy inteligente", resaltó Gildemeister en entrevista a un canal chileno.

El equipo chileno había ganado el viernes en los partidos de individuales, en los que Nicolás Massú se impuso ante Guccione por 7-6 (4), 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (2), mientras que González derrotó a Peter Luczak por 6-2, 6-2 y 6-3.

No obstante, el sábado en el partido de dobles los chilenos no pudieron amarrar el tercer punto ya que los australianos Gucciones y Carten Ball ganaron por 3 sets a dos y mantuvieron la esperanza hasta ahora.

viernes, septiembre 12, 2008

Treintena de heridos y más de 230 detenidos en violenta noche en Chile

Veintidós policías y 9 civiles heridos, y 234 detenidos en todo el país fue el saldo de una violenta noche de conmemoración en Chile de un nuevo aniversario del golpe de Estado que encabezó el General Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, informó el viernes el Ministerio del Interior.

El Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, dijo que se trató de una conmemoración menos violenta que la de otros años, porque hubo menos heridos y ningún muerto, además de una menor cantidad de armas de fuego detectadas por la policía entre los manifestantes.

Dos de los policías se encuentran graves tras ser alcanzados por impactos de bala, al igual que dos civiles que también habría recibido disparos, dijo el intendente de Santiago, Alvaro Erazo.

Una embarazada recibió un impacto de bala en la comuna de Puente Alto, en el sur de Santiago, en tanto un joven de 18 años recibió un golpe en la cabeza con un objeto que pudo ser una piedra o una bomba lacrimógena, según testigos.

Los dos policías heridos de bala se encuentran hospitalizados, mientras que el resto de agentes era tratado por heridas de perdigones o piedras.

Los incidentes estallaron al caer la noche del jueves y se extendieron hasta la madrugada en diversos barrios pobres de Santiago y otras regiones de Chile, como todos los años en esta fecha.

En Santiago se registraron incidentes en las poblaciones periféricas de La Pincoya, La Villa Francia, Lo Hermida y Puente Alto, entre otras, donde manifestantes levantaron barricadas con neumáticos encendidos y se enfrentaron a balazos y pedradas con la Policía.

miércoles, septiembre 10, 2008

Pimpinela Celebra en Chile 25 Años de Éxitos

Luego de tantos anuncios y tantas veces esperado por sus fans el uno de los dúos más famosos del mundo llega a Chile para festejar sus 25 años en Santiago.

La cita es el miércoles 26 de noviembre a las 21 hs en el Teatro Caupolican.
Actualmente, Lucía y Joaquín Galán se encuentran en España realizando una serie de recitales con motivo de los festejos de sus bodas de plata.

La producción, no descarta que el dúo presente alguno de sus nuevos tema del disco “Diamante”, nuevo trabajo discográfico que se edita en Chile durante este septiembre.

www.pimpinela.net

martes, septiembre 02, 2008


Animador chileno de TV Don Francisco es condecorado por presidenta Bachelet


El animador de televisión Mario Kreutzberger, mejor conocido como 'Don Francisco', fue condecorado el lunes por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, por su labor benéfica al encabezar la Teletón, una fundación de ayuda a los niños discapacitados que en 2008 cumple tres décadas.

Don Francisco recibió la 'Medalla por Servicios Meritorios a la República en el Grado de Gran Oficial y Gran Estrella de Oro', debido a su labor solidaria.

"Mario nos muestra un camino, el del emprendedor con un sentido profundo de la responsabilidad social, el del arquitecto de una magnífica obra", dijo Bachelet, en la ceremonia en el Palacio Presidencial de La Moneda.

"Treinta años después nuestra Teletón ha sido más allá que un evento de recaudación de dinero y se ha transformado en una oportunidad de solidaridad. Esta medalla la deberían recibir los 15 millones de chilenos que cooperan cada año", señaló por su parte 'Don Francisco'.

El animador forjó en 1978 la primera Teletón o maratón televisiva para recaudar dinero en favor de los niños discapacitados.

Don Francisco inició su carrera en Chile, pero ha logrado fama en toda América Latina con su programa "Sábado Gigante", que lleva en la pantalla chica más de 40 años.