martes, septiembre 02, 2008


Animador chileno de TV Don Francisco es condecorado por presidenta Bachelet


El animador de televisión Mario Kreutzberger, mejor conocido como 'Don Francisco', fue condecorado el lunes por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, por su labor benéfica al encabezar la Teletón, una fundación de ayuda a los niños discapacitados que en 2008 cumple tres décadas.

Don Francisco recibió la 'Medalla por Servicios Meritorios a la República en el Grado de Gran Oficial y Gran Estrella de Oro', debido a su labor solidaria.

"Mario nos muestra un camino, el del emprendedor con un sentido profundo de la responsabilidad social, el del arquitecto de una magnífica obra", dijo Bachelet, en la ceremonia en el Palacio Presidencial de La Moneda.

"Treinta años después nuestra Teletón ha sido más allá que un evento de recaudación de dinero y se ha transformado en una oportunidad de solidaridad. Esta medalla la deberían recibir los 15 millones de chilenos que cooperan cada año", señaló por su parte 'Don Francisco'.

El animador forjó en 1978 la primera Teletón o maratón televisiva para recaudar dinero en favor de los niños discapacitados.

Don Francisco inició su carrera en Chile, pero ha logrado fama en toda América Latina con su programa "Sábado Gigante", que lleva en la pantalla chica más de 40 años.

No hay comentarios.: