viernes, septiembre 12, 2008

Treintena de heridos y más de 230 detenidos en violenta noche en Chile

Veintidós policías y 9 civiles heridos, y 234 detenidos en todo el país fue el saldo de una violenta noche de conmemoración en Chile de un nuevo aniversario del golpe de Estado que encabezó el General Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, informó el viernes el Ministerio del Interior.

El Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, dijo que se trató de una conmemoración menos violenta que la de otros años, porque hubo menos heridos y ningún muerto, además de una menor cantidad de armas de fuego detectadas por la policía entre los manifestantes.

Dos de los policías se encuentran graves tras ser alcanzados por impactos de bala, al igual que dos civiles que también habría recibido disparos, dijo el intendente de Santiago, Alvaro Erazo.

Una embarazada recibió un impacto de bala en la comuna de Puente Alto, en el sur de Santiago, en tanto un joven de 18 años recibió un golpe en la cabeza con un objeto que pudo ser una piedra o una bomba lacrimógena, según testigos.

Los dos policías heridos de bala se encuentran hospitalizados, mientras que el resto de agentes era tratado por heridas de perdigones o piedras.

Los incidentes estallaron al caer la noche del jueves y se extendieron hasta la madrugada en diversos barrios pobres de Santiago y otras regiones de Chile, como todos los años en esta fecha.

En Santiago se registraron incidentes en las poblaciones periféricas de La Pincoya, La Villa Francia, Lo Hermida y Puente Alto, entre otras, donde manifestantes levantaron barricadas con neumáticos encendidos y se enfrentaron a balazos y pedradas con la Policía.

No hay comentarios.: