miércoles, marzo 12, 2008


Alex Ubago prepara nuevo álbum


El cantante Alex Ubago se encuentra preparando su cuarto álbum de estudio. Tras una larga y exitosa gira por el continente americano, en la que Alex fue acogido con cariño y entusiasmo, el compositor declara en su web oficial: "Estoy ya dedicado en cuerpo y alma a componer las nuevas canciones de mi próximo disco de estudio, con mucha responsabilidad para poder estar a la altura que merecéis pero con más ilusión que nunca", dirigiéndose a sus seguidores.


La trayectoría del artista comenzó en el año 2001 con su primer disco '¿Qué pides tú?' que alcanzó nueve Discos de Platino (900.000 copias) en España y varios Discos de Oro y Platino en diversos países de Latinoamérica.


En 2003 Alex Ubago presenta su segundo disco 'Fantasía o Realidad' que repite los exitos de su anterior trabajo discográfico. En 2005 Alex es doblemente nominado para los Billboard Latin Music Awards 2005, en las categorías "Mejor álbum latino de un artista revelación" por 'Fantasía o realidad' y "Canción más radiada del año de un artista revelación" por "Aunque no te pueda ver".


En Abril de ese mismo año, Alex recibe los Premios ASCAP y Billboard Latino 2005 por su canción Aunque no te pueda ver, incluida en su segundo disco 'Fantasía o realidad', como mejor tema pop latino del año. Durante 2006 Alex Ubago se dedica plenamente a la composición de los nuevos temas que conformarán su tercer disco de estudio que saldrá a mercado en septiembre de ese año bajo el título 'Aviones de Cristal'.


El año pasado a mediados de agosto se anunció la publicación en México de un nuevo álbum con grandes éxitos de Alex Ubago, además de otras grabaciones inéditas. El single de presentación que da título a dicho álbum es 'Siempre en mi mente', tema compuesto por el gran artista mexicano Juan Gabriel.


Tras presentar este álbum recopilatorio por toda Latinoamérica con gran repercusión, Alex se encuentra preparando su nuevo disco cuyo nombre se desconoce hasta el momento. Tampoco se sabe la fecha exacta para la salida al mercado de este nuevo trabajo, sí se sabe que el álbum vera la luz este año.

No hay comentarios.: