lunes, julio 23, 2007

Una era inolvidable

Por Hernán Mella-Martinez

Una de las épocas más inolvidables de la música chilena es la de Nueva Ola, que alcanzo éxitos que hasta la fecha nos deleitan en emisoras de nuestro país.

Este incremento en la música chilena de los años 60” , no deja de tener relación con ídolos de otros países que traspasaron sus fronteras, tales como Hill Haley, The Platters y hasta el mismísimo Elvis Presley.

Uno de los que se asemeja más a estos estilos es Peter Rock, este fue uno de los primeros en grabar un disco, después le siguieron Los Rambler que alcanzaron su máximo éxito con el “Rock del Mundial” en 1962, esta canción vendió cerca de 300 mil copias.

De esta ola de éxitos se pueden rescatar artistas de gran trayectoria en la actualidad, tales como Danny Chilean, Cecilia, Marissa, Gloria Benavides, Gloria Aguirre, Fresia Soto, Fernando Montes, Ginette Acevedo, Los Red Juniors, Luis Dimas, Larry Wilson, entre otros.

La mayoría de estos intérpretes fueron superventas y coparon las listas de canciones más escuchadas a nivel nacional, desplazando a cantantes extranjeros de los primeros lugares, entre ellos Paul Anka, Elvis Presley, Neil Sedaka y Dean Reed.

Esto en la actualidad se podría contrastar con Rebelde, que hoy en algunos países saca revistas, artículos relacionados con su marca y distintos artefactos que sus seguidores pueden obtener.

Hoy es difícil que exista algo similar a lo que se vivió en los años 60”, sólo se podría revivir con espacios televisivos, como por ejemplo Rojo (TVN), que alcanzo grandes ventas de discos chilenos en los últimos años.

No hay comentarios.: