miércoles, julio 11, 2007

Ricky el camino a la perfección

Por Hernán Mella-Martínez

En sus inicios el cantante Ricky Martín (Enrique Martín), realizaba más balada y pop, esto lo llevo a recibir críticas de los especialistas por considerarlo más un producto de estudio que un cantante con una buena calidad vocal.

El boricua que comenzó su carrera en el grupo Menudo en 1984. Uno de los éxitos de este grupo es el sencillo, "No te deprimas", y fue cerca de los años noventa cuando integro el grupo Muñecos de Papel para la teleserie Alcanzar una estrella 2, México.

Su primer álbum homónimo, tuvo un gran éxito, con temas como Fuego contra fuego y el Amor de mi vida, entre otros, donde se veía un chico de pelo largo, además en aquella época el intérprete no realizaba muchos conciertos, de hecho ya avanzando en su carrera, cerca del año 1996, Martín no genero buenas expectativas luego de esa presentación, debido a las innumerables desafinaciones que tuvo en ese concierto.

Sin embargo el intérprete Puerto Riqueño se muestra mucho más sólido en el escenario, desde el álbum vuelve, el artista consolido su carrera, tanto en Europa como en Latinoamérica, al cantar el himno del Mundial de Francia de 1998.

Luego de estos grandes éxitos saca un disco homónimo (1999) el compartido de temas en ingles y español, es ahí donde se consagra en grande en el mercado Europeo.

Luego de esto, el cantante Boricua, lanza al mercado el disco "MTV Unplugged", en donde termina cerrando una etapa gloriosa, al ser un éxito increíble y de muestra que no es un producto de laboratorio

No hay comentarios.: