lunes, octubre 27, 2008

Vicky Barahona celebró su reelección con cueca y cumbia

La reconocida Cubanacan fue la encargada de musicalizar la celebración luego que la alcaldesa, pasadas las 22.30 horas y ante un centenar de adeptos, agradeciera emocionada a sus adherentes el amplio respaldo que le otorgaron.

La plaza mayor de Renca fue el escenario escogido por la cuestionada alcaldesa UDI Vicky Barahona para festejar el triunfo que la dejó por un tercer período a la cabeza de ese municipio. Hasta el cierre de esta edición, un 64, 43% de los sufragios favorecía a la jefa municipal, mientras que su más cercano contendor, el radical Claudio Sule, alcanzaba el 28,01%.

Los partidarios de la médico cirujano enarbolaban banderas, pancartas y gritaban con euforia el nombre de la representante aliancista a las afueras del edificio municipal A la misma hora, pero en el comando del candidato concertacionista, los rostros decepcionados de sus seguidores se hacían evidentes.

Sin embargo, el ambiente era de tranquilidad. El hijo del ministro de la UP Anselmo Sule, Claudio, dijo que asumía con paz la derrota pues comprendía que en dos meses era "irreal ganarle a una persona que ha utilizado el populismo para aprovecharse de la vulnerabilidad de la gente".
Sule sostuvo que los resultados obtenidos en estos comicios por la coalición de Gobierno debían ser interpretados como una señal de alerta y agregó que el primer paso que debe dar la Concertación "es reconocer que el trabajo que se ha desarrollado con la comunidad no ha permitido que la gente salga del clientalismo político heredado de la dictadura".

Además, llamó a las cúpulas partidarias de la coalición "a que hagan una convención programático-ideológica antes de diciembre, para conversar la posibilidad de comenzar a hacer planificación participativa, que las personas participen de las decisiones. De lo contrario le vamos a continuar haciendo el juego a la derecha".

No hay comentarios.: