martes, junio 03, 2008

Sicólogo Grez: Vicky Barahona tiene acusaciones más graves que el acoso sexual


El ex funcionario de la municipalidad de Renca aseguró que hay denuncias de corrupción y despidos injustificados en la comuna que han sido eclipsados por sus denuncias de acoso contra la jefa comunal.


Marco Antonio Grez, el sicólogo que acusó a la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona (UDI) de acoso sexual, dijo que hay muchas más acusaciones que pesan sobre la jefa comunal y que son más graves que las denuncias que él formuló.

Entre ellas Grez, un ex trabajador de la municipalidad, citó el mal uso de 1.700 millones de pesos en licitaciones cuestionadas a dos empresas, y la existencia de 41 trabajadores despedidos cuando Barahona asumió el cargo y que aún buscan justicia por su despido, temas cuya falta de cobertura criticó.

"La diputada Karla Rubilar (hija de Barahona) pide a la UDI que la apoyen por las acusaciones de acoso sexual, en circunstancias que la señora alcaldesa no sólo está enfrentando acusaciones de acoso sexual, sino que está enfrentando otras acusaciones que son extraordinariamente graves", señaló el sicólogo.

Respecto a su caso en particular, cuyas querellas contra los responsables serán presentadas entre este martes y miércoles, el sicólogo dijo que a nivel emocional ésta ha sido "una situación tremendamente estresante" durante los ocho meses que ha durado el litigio.

Grez aclaró en Una Nueva Mañana que por su parte nunca hubo intenciones de mantener una relación sentimental con la alcaldesa, quien lo acosaba enviándole mensajes de texto, llamadas telefónicas, correos, invitaciones y regalos para expresar sus sentimientos por él.

"Yo siempre fui muy claro al respecto, yo acepté después de seis meses (el trabajo), yo no llegué a la municipalidad pidiendo trabajo, a mí me ofrecieron trabajar en un proyecto específico (...) Mi relación con ella era estrictamente profesional", explicó el sicólogo.

Grez dijo que ante sus negativas, Barahona reaccionó con violencia e insultos, los que llegaron al acoso laboral. Incluso, dijo que debió afrontar la acusación de ser homosexual y de que abusaba de los niños del centro de rehabilitación de drogadictos que administraba.


No hay comentarios.: