viernes, junio 27, 2008


Diputada Rubilar sufre accidente

Luego de múltiples exámenes y una evaluación por parte de los médicos de Clínica UC San Carlos de Apoquindo, la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar Barahona, inició su trabajo de parto luego de sufrir este mediodía un accidente automovilístico en Costanera Norte.

La parlamentaria ingresó a las 13:30 hrs. a Urgencia del Servicio de Maternidad del centro asistencial con 37 semanas de gestación. La paciente fue atendida por el doctor Alonso Rioseco, quien le practicó una ecografía para descartar alguna contusión tanto para la madre como para el bebé.

"Ella está bien y su hijo también, no se presentan golpes ni traumatismo, lo que ocurre es que cualquier situación de estrés o accidente pueden provocar el aumento de contracciones, que en este caso gatillaron en el trabajo de parto. Se encuentra acompañada de su familia a la espera del alumbramiento", explicó su médico tratante.

Además, manifestó que "en el examen clínico no evidencia ningún golpe, ella está bien, nerviosa por la situación que acaba de vivir. Cualquier mujer embarazada que tiene un accidente automovilístico puede tener algunas complicaciones en el embarazo, empezar con contracciones y tener un parto prematuro", precisó.

El profesional indicó que las siguientes horas son de alto cuidado, pues "al presentar trabajo de parto será un nacimiento de un recién nacido prematuro, pero en general está en condiciones de nacer bien".

Para el esposo de la diputada, Rubén Malvoa, este es un momento de preocupación. la diputada indicó que venía por la costanera hacia el poniente y aparentemente una Mitsubishi Montero, a exceso de velocidad, la habría topado perdiendo el control del vehículo y volcándose posteriormente.

"Karla por el susto se detuvo a verlo y yo creo que el volcamiento fue realmente impactante. Afortunadamente ella no recibió ningún golpe, el auto tiene muy pocos daños. La trajimos a la clínica más que todo por preocupación debido a que la guagua no se movía", afirmó el esposo de la parlamentaria.

Asimismo explicó que "afortunadamente ya le hicieron los exámenes correspondientes, está bien, un poco más tranquila, le hicieron la alcoholemia y agradecida de la gente que se ha preocupado por ella, esperando el nacimiento de su bebé, sin saber si es niño o niña, es una sorpresa".

Fuente: www.emol.cl

No hay comentarios.: