lunes, mayo 05, 2008

Montaje de Los Jaivas incorporará a un pintor sobre el escenario

Durante cada espectáculo del nuevo ciclo de la obra "Paris-Santiago" el diseñador de muchas de las carátulas de la banda elaborará un cuadro diferente.

Este miércoles 7 de mayo se repondrá en escena la obra "Paris-Santiago", reestreno trae como novedad de que, además de Los Jaivas y los artistas del Ballet Nacional Chileno, el público también será testigo de la elaboración de un óleo que irá en sintonía con el montaje.

Así lo comentó el músico Mario Mutis, quien dijo que esta obra "es parte de lo que nosotros siempre hemos postulado, de que la música no debe estar solita, sino que siempre ojalá tiene que estar acompañada de otras manifestaciones artísticas como en este caso en ballet".

"Hemos incorporado además en esta ocasión a nuestro gran y querido amigo René Olivares, diseñador de muchas de las carátulas (que previamente fueron óleos) y también creó el logo de los Jaivas", agregó.

Según indicó, el artista "va estar durante las funciones pintando en el escenario, incorporado a esta coreografía general que vamos a hacer entre bailarines, músicos y ahora un pintor".

"El debe dar rienda suelta a su creatividad y que pinte lo que quiera, así que diariamente va a salir un cuadro, recién terminado, fresquito del horno", dijo, al tiempo que informó que en el hall del Teatro de la Universidad de Chile se podrá apreciar una retrospectiva del mismo pintor.

El espectáculo dirigido por Gigi Caciuleanu estará en cartelera los días 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de mayo en el citado teatro, emplazado a un costado del Metro Baquedano. Las entradas se venden en las boleterías del recinto o través del sistema Feria Ticket, con valores que van entre los 5.500 y los 10.500 pesos.

No hay comentarios.: