lunes, marzo 03, 2008

Colombia afirma que no violó soberanía de Ecuador

El gobierno colombiano aseguró que "no violó la soberanía" ecuatoriana en la operación aérea militar del sábado en la que murieron el portavoz internacional de las FARC, "Raúl Reyes", y otros 16 guerrilleros.

"Anticipamos que Colombia no violó soberanía sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería colombiana agregó que "los terroristas, entre ellos Raúl Reyes, han tenido la costumbre de asesinar en Colombia e invadir el territorio de los países vecinos para refugiarse".

"Muchas veces Colombia ha padecido estas situaciones que estamos obligados a evitar en defensa de nuestros ciudadanos", añadió la fuente, que anunció que responderá en conjunto con el Ministerio de Defensa "la nota de protesta de la hermana República de Ecuador".

La Cancillería colombiana aludió así a las declaraciones del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien rechazó la acción militar considerándola "como la peor agresión que ha sufrido" su país por parte de Colombia, por lo que llamó a consultas a Quito a su representante en Bogotá, el embajador Francisco Suéscum.

No hay comentarios.: