jueves, marzo 27, 2008

Calamaro obtuvo nuevamente el máximo galardón en Argentina
El cantautor Andrés Calamaro obtuvo el Gardel de Oro, máximo galardón de la industria discográfica argentina -que ya había ganado en 2006-, además de otras cinco distinciones por su disco "La lengua popular".

En una ceremonia que concluyó la madrugada del jueves, el artista que actuó en Chile en diciembre pasado también ganó los premios al Album del Año, Mejor Artista Masculino de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video por el tema "Carnaval de Brasil" y a la Mejor Canción por "5 Minutos más (minibar)".

Tras recibir las distinciones, Calamaro las dedicó a Miguel Abuelo, músico argentino con el que integró la banda de rock Los Abuelos de la Nada y de cuyo fallecimiento recientemente se cumplieron 20 años.

El ex líder del grupo Los Rodríguez ya había recibido hace dos años el Gardel de Oro y otros tres premios por su disco "El regreso".

En su décima edición, los galardones que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas contó con 43 categorías y los ganadores fueron elegidos por 1.500 integrantes de la industria.

No hay comentarios.: