sábado, junio 30, 2007

¿Necesitas trabajo?


Si estas sin pega y estas cansado de buscar y nunca encontrar trabajo. Ahora tienes la solución, porque empresa Textil Primatex, necesita trabajadores operarios de diferentes edades, no importa si eres hombre o mujer.

Además si no tienes experiencia, Primatex te capacita, puedes postular en Avenida Presidente Eduardo Frei 3350 (ex Panamericana Norte).

Si tienes alguna duda llama al 6418015 ó 6418706, preséntate con currículum y comenta que vas de parte de Radio Frecuencia 98.9 FM.

miércoles, junio 27, 2007

Chilenos, “chaqueteros” por esencia

Por Hernán Mella M.
Cuando la mayoría de personas están siguiendo a un equipo de fútbol, a su cantante favorito o solamente están esperando buenos resultados en su empresa: ¿Qué es lo que ocurre en su inmensa mayoría?

La ilusión o la esperanza que ellos tienen sobre algo se diluye de inmediato, debido a los “chaqueteos”, que se pueden traducir como ponerse en contra de sus propias virtudes. Porque cada año en la Teletón dicen: “esta vez no lograremos la meta” pero, pese a ello, siempre logran recaudar lo necesario para la tarea de ayudar a niños discapacitados, esto ocurre todos los años, antes y después de la noble campaña se ven políticos y artistas acusando “arreglines” y asegurando que Don Francisco se queda con parte del dinero que se junta. Al final ellos mismos terminan llorando y cantando la canción de la alegría.

En esta ocasión existe una gran diferencia porque es algo que genera un bien social donde los chilenos apoyan estas actividades y además terminan logrando su objetivo, pero todo cambia en el ámbito del deporte y del trabajo. Cuando juega la selección chilena, contra su similar argentino, la mayoría dice que va a perder y, si están ganando en el primer tiempo, igual son pesimistas y esto reafirma que Chile es un país de “chaqueteros”. Si clasificamos al Mundial todos se preguntan qué va a hacer allá.

Estas situaciones ocurren en todo aspecto, artístico, deportivo, y también en los negocios; además en distintos estratos sociales, en donde las características y lenguaje de las personas van cambiando según sus posiciones económicas y geográficas.

Lo que ocurre en lugares de menores ingresos, es que comentan lo que sucede en la televisión, ya sea en el área artística o deportiva, en donde siempre chaquetean a los cantantes, actores, entre otros, que tienen un relativo éxito, argumentando que son malos o mencionan su tendencia política. Y se comenta que quizá sean desviados sexuales.

Un ejemplo claro es lo que ocurrió hace algunos meses con Iván Zamorano, el cual luego de ser ídolo paso a villano, debido a que fue rostro del nuevo trasporte público denominado Transantiago.

De esta forma los chilenos en su inmensa mayoría son “chaqueteros”, alguien que esta arriba, lo bajan de inmediato, dejándolo indefenso ante la opinión pública.

viernes, junio 08, 2007

Diputada Rubilar critica el Transantiago:


“El ganado se transporta mejor que las personas”

Además, la parlamentaria, señalo que pedirán que la ministra de Salud Soledad Barría, asista al Congreso ha explicar la situación de los hospitales anunciados por la Presidenta el 21 de mayo

Diputada Karla Rubilar de Renovación Nacional (RN), visitó Radio Frecuencia el pasado viernes en la cual converso, sobre el Transantiago, y sentenció que este proyecto ha sido el peor de los gobiernos de la Concertación.

Rubilar, señalo que la “gente lo esta pasando mal y que soluciones no se ven cercanas”, además menciona que desde el inicio del nuevo transporte público se ha preocupado, teniendo conversaciones con el ex ministro Transportesy Telecomunicaciones Sergio Espejo
,así también con otras autoridades del sector.

La diputada en conversación con el programa “Troncal” y con uno de sus conductores Marcelino Asencio, comparo el “Transantiago con el transporte de ganado”, señalando que “es mejor y que los animales se trasladan con mayor
comodidad".

En otro punto Rubilar (RN), señalo que en nuestro país debe haber otras fuentes energéticas y no depender en demasía de Argentina. La parlamentaria manifestó su malestar debido al viaje que realizaron diputados del Partido Socialista al país trasandino, además sentencio que las relaciones internacionales sólo debe manejarlos la Cancillería y la Presidenta Michelle Bachelet.

En cuanto al área de salud, Rubilar, señalo que los ocho hospitales que anunció la presidenta el 21 de mayo, “son los mismos que había mencionado el año pasado, y tres de ellos no son hospitales, porque no tiene los servicios clínicos adecuados para poder dar un egreso, lo que significa al menos una hospitalización de 48 horas”.

Por consecuente señalo que solicitarán a la ministra de Salud Soledad Barría, que asista a la Comisión de Salud de la Cámara, a “explicar sobre la situación de los hospitales, que son, ha que gente van a atender, que especialidades van a cubrir, cuanta gente tendrá el benefició y cuantos son los recursos que se necesitan; y que se construya un hospital no que se hagan arreglos a un recinto asistencial”, agrego la parlamentaria.