martes, octubre 31, 2006



Comentario

El Rey de los Huevones


Por Hernán Mella

Ficha

El Rey de los Huevones
Chile, 2006
Dirección: Boris Quercia
Con Boris Quercia, Angie Jibaja,
Diego Hurtado, Tamara Acosta
Mayores de 14 años


Nuevamente Boris Quercia nos hace reír con otros de sus largometrajes, anteriormente fue Sexo Con Amor (2003) y ahora es El Rey de los Huevones en donde nos descubre como chilenos mostrando nuestra idiosincrasia al tratar con solidaridad a una peruana llamada Eva (Angie Jibaja) que llega con su hijo al aeropuerto en donde el trabaja como taxista, Anselmo (Quercia).
No cabe duda que el director y protagonista Boris Quercia se luce tanto como actor como guionista, es justamente aquí donde demuestra su habilidad para captar nuestros defectos y virtudes como chilenos.
La cinta muestra a un hombre sin ambiciones y solidarios con el resto, incluso a veces sin preocuparse de él mismo, por esto es llamado por sus “amigos”, El Rey de los Huevones.
Anselmo (Quercia), toma este apodo al devolver un maletín lleno de dinero y luego al tomar como pasajera a una Peruana Eva (Angie Jibaja) la cual trae a su hijo y se lo deja encargado a este taxista.
La actriz extranjera esta vez toma un rol sexy y con esto convence a Anselmo para que cuide al niño y ala vez le genera una cercanía amorosa con su vecina Sandra (Tamara Acosta), la cual además es la novia de su amigo, pese a ello tienen un romance, pero al final de la cinta queda la duda que es lo que ocurrió en esa relación, lo cual demuestra una situación poco clara para el espectador y que se genera entre su mejor amigo y Sandra.
La cinta logra hacer reír, pero no tiene un cierre redondo no queda claro el final, pero pese a ello ha sido una de las películas más vistas.

jueves, octubre 19, 2006



Sanz vuelve con su nuevo disco "El tren de los momentos"


Un nuevo trabajo discográfico tendrá en noviembre el cantante español Alejandro Sanz y se llamara “El tren de los momentos”, de hecho hace algunas semanas lanzo a las radios su primer sencillo “Ala primera persona”, la cual habla de la búsqueda del verdadero amor y la fe.

Sanz tubo un silencio musical con trabajos propios hace cerca de tres años desde el álbum “No es lo Mismo” (2003). De ese entonces sólo ha realizado dúos con interpretes como Lena y Shakira.

El nuevo trabajo de Sanz, será presentado el siete de noviembre e incluye incursiones de otros artistas como, Juanes y Shakira.

El clip de “a la primera persona”, fue rodado en Nueva York el pasado ocho de septiembre.

lunes, octubre 02, 2006

Diputada Karla Rubilar (RN) fue entrevista por Radio Frecuencia


La parlamentaria fue entrevista en el espacio matutino “Am Positivo”, junto a Marcelino Asencio y Hernán Mella.

En la oportunidad Rubilar manifestó que el trabajo hecho por el Gobierno de Michelle Bachelet, no ha sido el correcto sobre todo frente a las manifestaciones hechas por diferentes gremios, como también a la larga duración de las protestas de los estudiantes secundarios.

Sobre este tema Rubilar, dijo a Radio Frecuencia que el Ejecutivo, ya tenía las peticiones de los estudiantes y que estos no fueron escuchados.

Frente a la posibilidad que la LOCE sea derogada la parlamentaria señalo que sólo debe ser modificada.

Rubilar, además menciono que no ha recibido ninguna carta de los funcionarios despedidos de la municipalidad de Renca, en donde es Alcaldesa Vicky Barahona (UDI).

Uno de los temas en los cuales ha entrado en el debate Karla Rubilar es sobre la entrega de la píldora del “día después” (Postinor 2), en el cual ha señalado que la decisión del Gobierno de entregarla en los consultorios es la correcta, frente a esto la parlamentaria se ha desvinculado de la Alianza por Chile y ha manifestado que primero es médico antes que Diputada.

La Diputada del distrito 17 que corresponde a las comunas de Renca, Conchali y Huchuraba, se mostró abierta a la posibilidad de que exista una Ley de Radios Comunitarias.