jueves, diciembre 21, 2006

Santiago, Chile

DIVISIONES TRAS MUERTE DE PINOCHET
Por Hernán Mella M.

Durante las últimas semanas en Chile el ambiente ha estado movido sobre todo en la esfera política, todo tras la muerte del General Augusto Pinochet Ugarte (1915-2006).

Esto marca un nuevo precedente para los políticos chilenos, la falta de respeto el querer aparecer en pantalla, el salir a las calles a celebrar la muerte de una persona, algo por lo demás de pésimo gusto. Sea quien sea se debe guardar respeto por los familiares, ¿o a caso no ocurrió eso cuando falleció Gladis Marín?

Cuantos salieron como hipnotizados con las típicas banderas rojas a cantar, a beber, como si hubieran ganado la Libertadores.

Eso al parecer se repitió en La Moneda, en donde nuestra Presidenta Michelle Bachelet como es de costumbre no quiso referirse ha ningún tema relacionado con el ex militar y envió al ministro Ricardo Lagos Weber ha hablar con la prensa, fue ahí donde se anunció que no habría funeral de Estado, otro error, si lo miramos fríamente como una mujer como Marín tuvo ese privilegio en cambio Pinochet no, al parecer a la Presidenta le falta poner una balanza y ser más igualitaria.

Durante el funeral del general, hablo su nieto el ex Capitán del Ejercito Augusto Pinochet Molina, el cual hablo que su abuelo derroto al régimen Marxista, esto no queda ahí porque Pinochet Molina, lo hizo con uniforme lo cual constituye una falta grave, por consiguiente fue destituido de la institución.

Eso esta bien esa falta había que castigarla, pero la frase del ministro del Interior, Belisario Velasco que sentencio que Pinochet fue un típico dictador de derecha y que por eso no debía tener funeral de Estado, eso me parece una falta de respeto y por eso el ministro debía haber salido de su cargo, el representa a todos los chilenos y no debe dar opiniones sobre una persona que divide tanto a los chilenos.

Lo que más falta en este Gobierno es saber reconocer los errores y no taparlos como lo están haciendo con la corrupción, ejemplo de casos, Chiledeportes, empleos que fueron utilizados para campañas políticas y los gastos reservados, eso debe ser investigado y no lanzar frases para la prensa, Presidenta Bachelet.

No hay comentarios.: