miércoles, septiembre 20, 2006

Santiago


Escolares sufren discriminación en terminales de buses




Centenares son los estudiantes que se transportan semanalmente a través del servicio interurbano de buses del terminal San Borja, como también el de Avenida La Paz.

Sin embargo, ambos terrapuertos albergan una realidad anormal que afecta directamente a los usuarios del pasaje rebajado.

Varias flotas ejercen discriminación hacia los beneficiarios del pase escolar los que generalmente sufren largas esperas hasta que el inspector les permita abordar.

Este ilícito lleva años, por lo cual, quisimos comprobar las innumerables denuncias infiltrando a una de nuestras periodistas para evidenciar, como aquí se esquiva la ley 18.290.

No es difícil hallar filas pues están a la vista y paciencia de todos, como si este asunto estuviese normado.

Claramente no es así declaró inspector de Talgante - El Monte quién reconoció este ambiente como viciado, en el cual los chóferes ordenan y la administración hace vista gorda. Premisa que avala su administradora al pedirnos sonriente, solo más paciencia. Agregó, aquí predomina el negocio ante el servicio.

Por lo visto y mientras el ministerio de Transportes no tome drásticas medidas los usuarios del pase escolar deberán resignarse a su buen humor.

No hay comentarios.: