viernes, febrero 20, 2009

Luis Jara firma por Mega

El cantante llegó ayer a un acuerdo que lo liga por dos años al canal privado.

Está de vacaciones pero no parece. Llega apurado, debe partir a un show en Pingeral y en su celular tiene varias llamadas perdidas. Luis Jara no se detiene.

Y su receso televisivo duró menos de lo que él había proyectado. Ayer, poco antes del mediodía, firmó contrato por dos años con Mega, en un trato que incluye un nuevo estelar y su incorporación a Morandé con Compañía, donde alternará la animación junto a Kike Morandé un par de días a la semana.

Aunque hoy debía presentarse por primera vez, para una entrevista en el matinal Mucho gusto, su estreno oficial en el canal será a fines de marzo en el espacio nocturno, luego de unas vacaciones junto a su familia. Porque eso no transó: días libres antes de comenzar de nuevo.

"Morandé... está en el mejor momento de su historia y me blinda un poco en mi vuelta a la TV", dice él. Y aunque todavía no se junta con Kike Morandé, han hablado por teléfono en estas semanas.

"El ha sido súper cariñoso, ha hecho sentir que mi presencia les interesa y ha sido súper colaborador con la negociación. Con él tengo una relación de mucha onda en las Teletones, pero no tengo mayor relación con él. Pero no me cabe ninguna duda que el acercamiento va a seguir".

EL RECREO Y EL MOMENTO MAGICO

En el espacio nocturno está dispuesto a todo: desde cantar hasta participar en sketches humorísticos. "Siento que me va a hacer muy bien, es una invitación a disfrutar de un programa consolidado".

Y no se aproblema por las críticas que se le hacen de tanto en tanto al llamado "estelar del pueblo". "La entretención es legítima y el resto no importa, porque a la hora de ponerse a leer un libro en MCC es que le están quitando a la gente el momento del recreo".

Dice que su arribo a Mega, luego de que no renovara con Canal 13 a fines de diciembre, fue algo "bien meditado" junto a su esposa y sus hijos. Que tuvo "varias opciones que agradezco de otros canales", que pensó en montar una productora "pero no tengo ganas, porque mi capital es artístico y la administracion está en otra vereda", y que de su salida de UC-TV "no tengo ningún mal sentimiento; los proyectos que ellos tenían no eran los que yo quería, pero tuve momentos mágicos con el canal durante siete años".

Y se tomará tiempo para crear un nuevo estelar que debutará a principios de junio y que mezclará conversación y actualidad, "donde vale más la creatividad que los recursos".

Por ahora está reclutando un equipo de trabajo, del que no da nombres, porque "algunos trabajan en otros canales". Pero señala que "hemos acordado con Mega que voy a hacer un programa que tenga una marca. La idea es recatar mi esencia, orientarlo hacia lo que el público quiere ver de Lucho Jara en pantalla"

Articulo extraido de www.latercera.cl


jueves, febrero 19, 2009

Gonzalo Yáñez abrirá show de Camila en Santiago

El ex vocalista del grupo No me acuerdo fue confirmado como telonero del trío mexicano.

Gonzalo Yáñez suma y sigue. Después de ingresar al ranking de los cinco discos preferidos de la revista norteamericana R&R, superando a Juanes y Beto Cuevas, y participar de una gira veraniega por el país, el cantante uruguayo radicado en Chile fue confirmado como telonero del grupo Camila, que se presentará el próximo 26 de febrero en Espacio Riesco, luego de su show en la primera noche del Festival de Viña del Mar.

Yáñez subirá al escenario junto a los mexicanos tras un exitoso año laboral y mientras prepara el lanzamiento del nuevo disco de la serie juvenil BKN, de Mega, cuyas canciones son de su autoría.

El primer single del trabajo se llama No voy a cambiar y será presentado en conjunto con un videoclip para el tema y con los episodios del nuevo ciclo de la serie.

Yáñez destaca por una carrera asociada a los productos televisivos juveniles. Entre sus producciones figuran los dos discos de Amango, que es transmitido por Canal 13, la primera producción musical de El blog de La Feña, y el debut en solitario de "Kel", la hija mayor de Raquel Argandoña.

Además, el ex No me acuerdo está editando su tercer álbum solista, llamado Dispara. El trabajo es una compilación de antiguos temas y nuevas composiciones que está realizado para el mercado de México y la parte latina de Estados Unidos.

De esta obra ya suena en las radios norteamericanas la canción que da título a la producción y que se encuentra en el número cuatro de radios latinas de ese país.

Texto extraido de www.latercera.cl

miércoles, febrero 18, 2009

Myriam Hernández es nominada a los Premios Billboard 2009

La cantante chilena compite en la categoría Tema pop Airplay del Año, Femenino, por la canción escrita por Marco Antonio Solis, Donde estará mi primavera.

La cantante nacional Myriam Hernández (41) continúa triunfando en el extranjero. Y es que a pesar de no ser muy reconocida en el país, la intérprete ahora disfruta de su nominación a los Premios Billboard de la Música Latina del 2009.

Hernández compite en la categoría Tema pop Airplay del Año, Femenino, por el tema "Donde estará mi primavera", cuya autoría es del mexicano Marco Antonio Solís, quien también ha sido nominado para recibir el reconocimiento por "Artista del Año" y "Top Album Latino del año".

La chilena disputará el premio con la polémica artista mexicana Gloria Trevi, Julieta Venegas y Yuridia.

En tanto, la ermonia de entrega se realizará el 23 de abril en el Bank United Center de la Universidad de Miami, en la localidad de Coral Gables.

Mientras, la voz de Huele a peligro se presentará el próximo 6 y 7 de marzo en el Teatro Municipal de Santiago.


sábado, febrero 14, 2009



Charles Aznavour cambia el escenario por la diplomacia

El cantante francés de 84 años aceptó convertirse en embajador en Suiza.


El cantante francés Charles Aznavour dijo el jueves que aceptó convertirse en embajador en Suiza para la patria de sus ancestros, Armenia.
Aznavour, de 84 años, es hijo de armenios, pero nació en Francia donde desarrolló una carrera internacional como cantante, que todavía lo tiene viajando por todo el mundo.

"En un principio dudé, ya que creo que no es un tema sencillo. Pero luego pensé que al final lo que es importante para Armenia lo debe ser para todos", reveló Aznavour en declaraciones para la televisión de Armenia.
"Acepté gustoso esta propuesta, con alegría y un profundo sentido del honor", sostuvo Aznavour, quien obtuvo la ciudadanía armenia en diciembre del 2008.

jueves, febrero 12, 2009

Valdivia y Alexis dieron la victoria a Chile

La selección de Chile sorprendió en su visita al estadio Peter Mukabe de la ciudad sudafricana de Polokwane, al derrotar por 0-2 a la de Sudáfrica, el anfitrión del próximo Mundial, en un partido amistoso que la 'albirroja' dominó prácticamente durante todos los 95 minutos.

Segundos antes de irse al descanso Jorge Valdivia dejó a Chile en ventaja y luego, en la segunda fracción, el habilidoso Alexis Sánchez puso la rúbrica, a los 66 minutos, al hacer pasar el balón sin obstáculos a través de varios defensas.

La maniobra certera hizo estéril el vuelo del guardameta Calvin Marlin, de activa y certera participación en el encuentro.

Éste fue el último partido de los chilenos antes de la doble jornada que dará reanudación de las eliminatorias: el 29 de marzo con Perú en Lima, y el 1 de abril con Uruguay en Santiago.

Desde el comienzo del partido, Chile se vio mejor que su rival, que recurrió de forma reiterada a violentas faltas.

El habilidoso Jorge Valdivia fue uno de los que más sintió el rigor de las botas de los defensores sudafricanos, que se vieron sobrepasados cada vez que sus rivales apretaron el acelerador.

Alexis Sánchez fue un dolor de cabeza para la defensa local cada vez que se juntó con Jorge Valdivia y Humberto Suazo.

Sudáfrica a través de su principal figura, Benny McCarthy, tuvo algunas llegadas a la portería chilena pero la defensa le anuló.

A los 20 minutos Mark González desperdició un remate que no podría tener otro destino que el fondo de la red, pero la figura gigante del guardameta Marlin dejó en nada la precisión del pase de Rodrigo Tello.

Dos minutos después Suazo marró otra oportunidad, y otra vez por culpa de Marlin.

A los 30 minutos de juego, los pupilos del brasileño Joel Santana parecieron perder la compostura ante la cadencia del juego ofrecido por los jugadores del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Chile también manejó los tiempos del partido hasta aquietar el ritmo, y cuando parecía que la tónica era reducir las revoluciones, el 'mago' Valdivia sacó de la chistera un derechazo violento para el 0-1 parcial.

A la vuelta de los camerinos, los anfitriones mostraron más fortaleza en la lucha por el balón, más presión en el área adversaria, pero mínimas medidas en defensa, lo que permitió los contragolpes sucesivos de los chilenos.

Chile se agrupó en la cancha cuidando de dejar pocos espacios entre línea y línea, y a los 63 minutos, tras un veloz desenganche al ataque, Matías Fernández estrelló un balón en el horizontal al ejecutar un tiro libre.

El remate de Fernández fue el presagio de lo que venía, pese al juego áspero que planteaban los sudafricanos en la cancha.

La puntilla surgió en una maniobra de calidad de Sánchez, que al recibir el balón, lo baja con estilo, elude a dos rivales y casi desde fuera del área grande lanza un fuerte disparo que infló la red y cavó un silencio sepulcral en el estadio.

Con este triunfo Bielsa pudo respirar tranquilo, ya que su representativo llevaba dos partidos sin anotar.

Fuente: Fox Sports International

lunes, febrero 09, 2009

Myriam Hernández Finaliza Gira en Chile

La baladista de América estará los días 13 y 14 de febrero en el Teatro Municipal de Viña del Mar celebrando el Día de los Enamorados. Luego se trasladará a Santiago para realizar dos conciertos en el Teatro Municipal de la capital los días viernes 6 y sábado 7 de marzo del 2009 última presentación de la gira continental "Enamorándome" coincidiendo con los preparativos de un nuevo álbum de estudio.

A un año de la publicación del disco "Enamorándome" la artista chilena, con residencia en la ciudad de Miami, ya trabaja en la onceava pieza de su extensa y exitosa discografía. Tras un año intenso de actividades y logros a partir de su tour "Enamorándome 2008" Myriam Hernández continúa capitalizando reconocimientos musicales para su trayectoria internacional.

Las venta del disco "Enamorándome" superaron las pronósticos de su compañia sumando más de 80 mil copias vendidas en Estados Unidos de la placa (Disco de Oro en Chile). Un Top10 en la lista de la influyente revista Billboard tras la edición del álbum en agosto 2007. Mientras que las canciones "No Pensé Enamorarme Otra Vez" (dueto con Gilberto Santa Rosa) y "Dónde Estará Mi Primavera" (original de Marco Antonio Solís) avanzaron en las listas de popularidad del continente acreditandose como nuevos clásicos para el repetorio de Myriam Hernández.

Durante este año Myriam Hernández cumplió con más de 65 presentaciones en vivo de su tour continental "Enamorándome" 2008, gira de conciertos que comenzó en Chile y considero 11 países (Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras y Chile). Myriam viajó acompañada de sus músicos, bailarines, equipo técnico y colaboradores chilenos, un staff integrado por 23 personas.

El próximo 13 y 14 de febrero Myriam Hernández estará presentando todos sus grandes éxitos en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Dos horas de concierto, 25 grandes canciones como "Herida", "Huele a Peligro", "Ay Amor", "Mañana", "El Hombre que yo Amo", "Leña y Fuego", "Dónde Estará Mi Primavera" y tantos otros himnos de su repertorio. La venta de entradas es a través del sistema Feriaticket.

El tour "Enamorándome" finalizará en Santiago con 2 conciertos para los días 6 y 7 de marzo en el Teatro Municipal de la capital. La venta de entradas es a través de; Boleteria del Teatro Municipal.

Carabineros aprobó la seguridad de la Quinta Vergara

Un equipo de 260 policías tendrá a cargo el resguardo de Viña 2009

Al interior de la Quinta Vergara, personal de Carabineros realizó un recorrido para inspeccionar las medidas de seguridad de cara al próximo Festival de Viña del Mar, que se realizará entre el 23 y el 28 de febrero.

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Bolívar Salazar, explicó que "verificamos en terreno la planificación de los servicios a objeto de garantizar una tranquilidad y seguridad para todas las personas que concurran a este gran evento".

"Creemos que se va a desarrollar sin ningún inconveniente este evento", agregó la autoridad policial.

En total, durante el certamen viñamarino trabajarán 260 carabineros, que maniobrarán 25 vehículos y un helicóptero con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.