viernes, diciembre 26, 2008


Hoy parten los Carnavales Culturales

Artistas locales se mezclarán con los de Veracruz, la ciudad mexicana que este año es invitada de honor, y que llega con su música, bailes y un sorprendente espectáculo de "voladores".
La Presidenta Michelle Bachelet será la encargada de dar el vamos a la octava versión de los Carnavales Culturales de Valparaíso, que hoy se inauguran en la capital de la quinta región con la ciudad mexicana de Veracruz como invitada de honor.La actividad se desarrollará hasta el 28 de diciembre en distintos puntos de la ciudad, con un programa que incluye 60 actividades, con presentaciones de danza, teatro y disciplinas circenses, entre otras.

Como parte de la participación veracruzana ya fue levantado en el Puerto el "Palo de los Voladores de Papantla", con una ceremonia realizada el lunes entre tabaco, aguardiente y flores blancas. El palo de más de 20 metros de largo será utilizado por los voladores para realizar acrobacias, bailes y rutinas en su extremo superior.

Los "voladores" será uno de los números principales de la jornada inaugural, en la Plaza O'Higgins.La delegación mexicana traerá también al Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana y el Carnavalito de Veracruz; dos exposiciones que dan muestra del patrimonio veracruzano, una de Mariana Yampolsky, sobre las fotografías que realizó en Tlacotalpan, y otra de Alejandra Cerdeño, titulada "El Arte de Ser Totonaca".

Esta última se presentará junto con el libro del mismo nombre, editado por el Gobierno del Estado de Veracruz y el DIF Estatal de Veracruz.En el marco del evento también tendrá lugar la firma entre Jon Gurutz Rementería y Jorge Castro, autoridades edilicias de Veracruz y Valparaíso, de un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades, que tendrá como objetivo estrechar los lazos de amistad y fortalecer la cooperación.

miércoles, diciembre 17, 2008

Bachelet tiene derecho a un momento de relax en playa de Brasil

La presidenta chilena Michelle Bachelet tiene derecho a bañarse en una playa de Brasil antes de asistir a una reunión de países latinoamericanos, tal como fue captada este miércoles por medios de prensa, defendió en Santiago su vocero Francisco Vidal.

Bachelet fue fotografiada temprano en la mañana en tenida de baño junto a una estrecha colaboradora, disfrutando de las playas de Costa do Sauípe, un exclusivo balneario brasileño donde se desarrollan desde el martes una serie de encuentros de grupos de América Latina.

"Cuando uno se levanta en la mañana tiene como tres opciones: seguir revolcándose en la sábana, bostezando; otros salen a correr y a la presidenta le gusta bañarse si hay playa", dijo el ministro portavoz.

"La presidenta es un ser humano normal, que se saca la mugre trabajando por Chile (...) En consecuencia, que ella se levante y si está frente a la playa vaya y se pegue un chapuzón, ¿qué problema?", agregó.

En un tono de reflexión Vidal agregó: "Me parece que es absolutamente normal, natural (...) Y bueno, ahora claro, la pregunta de fondo es ¿tiene vida privada una presidenta o un presidente? Uno quisiera un poquito".

Bachelet tenía previsto regresar la tarde de este miércoles a Santiago, tras asistir a reuniones de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el Mercosur y una Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo.

miércoles, diciembre 10, 2008

Laura Pausini Rompe Récords con su Nuevo Disco

El nuevo álbum de Laura Pausini y décimo en español, “Primavera Anticipada”, ya es todo un éxito a nivel mundial. En Italia, la producción trepó hasta el N°1 en el ranking de ventas y en nuestro país se posiciona cada vez más fuerte en los charts, incorporándose esta semana dentro de los Top 15 de Feriamix.

El primer single del disco titulado “En Cambio No”, rota fuertemente en las radios nacionales y ha causado una excelente recepción en los fieles seguidores y nuevos adeptos de la cantante italiana.

Laura Pausini entrega una fascinante interpretación y no es sólo la intérprete, sino que la co-autora en música y letras.

“En Cambio No”, es una canción con una letra llena de emociones y una instrumentación que llega al alma de todos aquellos que han perdido a un ser querido.

El video, dirigido por Alessandro D’Alatri, uno de los directores más importantes de Italia, fue rodado en Los Angeles, en el muelle de embarque de Santa Monica y en una locación en West Hills.

jueves, diciembre 04, 2008

Ricardo Arjona mantiene el primer lugar en el ranking Billboard latino

Su disco 5to piso superó a las nuevas producciones de Wisión y Yandel, DJ Nesty y Yolandita Monje.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona mantiene esta semana el primer lugar en los Top Latin Albums de Billboard con 5to Piso, en el segundo continúan Wisín y Yandel junto a DJ Nesty con La Mente Maestra, mientras que en el tercero debuta Mala, de la cantante boricua Yolandita Monje.

En el cuarto se ubica No molestar, de Marco Antonio Solís, que esta semana bajó una posición. A partir de la quinta, la lista se llena de estrenos: Super 1's, una colección de primeros lugares en las voces de varios artistas debuta en el quinto lugar.

Fuego, de La Secta Allstar, entra en la octava posición, y Tu noche con... Los Tigres del Norte, lo hace en la número 14. Chapter Dos, de Xtreme, en la 16, y Con fuego en tu piel, de Los Primos de Durango, lo hace en la número 21.

El Grupo Bryndis entra en la lista en la posición número 24 con el disco La magia de tu amor; RBD lo hace en la número 54 con Greatest Hits, y Top Latino Navidad, una colección de éxitos navideños en las voces de varios intérpretes, lo hace en la número 58.
Dos álbumes regresan al listado: Los Gabriel. Cantan a México, de Juan Gabriel y Ana Gabriel, lo hace en la posición número 66, y 25 Aniversario: Edición Limitada, de Cardenales de Nuevo León, en la número 71.

Extraìdo de www.emol.cl