sábado, agosto 23, 2008



Ex funcionario municipal de Renca pierde batalla judicial

La defensa del ex hombre de confianza de Vicky Barahona (UDI) argumentó que los supuestos delitos, en torno a la adjudicación de más de 300 contratos de manera irregular, habrían ocurrido antes de que entrara en vigencia la reforma procesal. El tribunal rechazó la tesis.
Al parecer no sólo las prácticas irregulares son coincidentes en algunos de los municipios cuestionados por la Contraloría General de la República, también sus defensas. Así por lo menos lo cree el abogado Alejandro Chaparro, quien ayer aseguró que los representantes del ex funcionario de la Municipalidad de Renca, Sergio Muñoz, al igual como lo hicieron los del alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo (UDI), solicitaron la incompetencia del tribunal que investiga anomalías en la asignación de más de trescientos contratos.

"La defensa de una de las personas mencionadas en la querella por fraude al fisco -interpuesta por la diputada María Antonieta Saa (PPD) y los concejales Pedro Concha (DC) y Víctor González (PS)-, solicitó hace un mes una audiencia para discutir la competencia del tribunal", expresó Chaparro, añadiendo que en los antecedentes de la acción legal "se señaló que desde 1999 hasta el 2007, se habían adjudicado más de 1700 millones de pesos en contratos a la empresa de Sergio Muñoz".

El abogado del ex funcionario municipal y hombre de confianza de la alcaldesa Vicky Barahona (UDI) exigió la incompetencia del Segundo Juzgado de Garantía argumentando que los supuestos delitos habrían ocurrido antes de que entrara en vigencia la Reforma Procesal Penal en Santiago.
"El fiscal José Manuel Ramírez concurrió al tribunal para escuchar las observaciones de la defensa y contestarle", sostuvo el representante de los concejales concertacionistas en Huechuraba, Recoleta, Viña del Mar, Renca, Independencia, Ñuñoa e Hijuelas.

Añadió que durante la audiencia el prosecutor indicó que la investigación todavía está en curso y que aún no existen antecedentes que permitan acreditar la comisión del delito, ni cuando ocurrió. Por lo tanto, no es la oportunidad para solicitar la incompetencia porque ni siquiera se ha formalizado.

"Yo he señalado que esto obedece a que la defensa de Muñoz está nerviosa, porque no es fácil que a una persona la involucren en un tipo de ilícito como fraude al fisco. De manera que esta sería una muestra de lo intranquilos que están", recalcó Chaparro, agregando que "increíblemente se me acusó durante la audiencia de darle demasiada publicidad a estos hecho irregulares".

El abogado manifestó que tras varios minutos de discusión el tribunal rechazó la tesis de incompetencia, y por lo tanto el fiscal Ramírez podrá seguir adelante con la investigación.
Fraude al fisco.
Esta querella, por el delito de fraude al fisco, nació a partir de una serie de sospechosas licitaciones, dirigidas supuestamente a beneficiar a dos empresas, una de ellas de propiedad de Sergio Muñoz, ex jefe del Plan Comuna Segura en Renca. Se trata de ESE Ingeniería y V y S Ltda., firmas que según los concejales Pedro Concha y Víctor González, se adjudican todos los contratos, sean por asignación directa o por Chilecompra.
Aunque el caso más bullado en Renca es el de la denuncia del ex funcionario Marco Antonio Grez, quien asegura que fue acosado sexualmente por la alcaldesa Vicky Barahona, por el tema de las licitaciones ya se había presentado una denuncia ante la Contraloría.
Articulo extraído de www.lanacion.cl

martes, agosto 12, 2008


Radio Frecuencia en Renca:


Rescatan con vida a trabajador


Al momento del accidente el trabajador sólo tenía su casco como medida de seguridad, faltando también las medidas de protección en la construcción misma

Con calambres y lesiones menores fue rescatado un trabajador que resultó quedó enterrado tras un derrumbe en una construcción de colectores de agua lluvia, en la comuna de Renca.

La emergencia se produjo cerca de las 11:30 de esta mañana, cuando el obrero, identificado como Hugo Valenzuela Rodríguez de 35 años, quedó bajo tierra debido a un deslizamiento de material, cuando trabajaba a cuatro metros de profundidad.


"Estaba haciendo faenas de alcantarillados y tras un derrumbe quedó enterrado hasta el cuello. Su rescate se realizó usando palas para no causar lesiones", dijo el capitán de bomberos de Renca, Victor Zúñiga.

Tras ser rescatado, fue derivado en una ambulancia hasta el hospital San Juan de Dios, sólo con lesiones menores. Ante esto la autoridad sanitaria realizará un sumario administrativo para verificar las condiciones laborales al momento del accidente.
Asistente de Policía repele asalto y mata a delincuente

El funcionario de la PDI fue atracado mientras manejaba un taxi y, tras ser herido con arma cortante, disparó contra el delincuente, quien murió desangrado.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Centro Norte indagan un robo contra un asistente policial que terminó con un delincuente muerto, en la comuna de Renca, tras robar el taxi del funcionario.

El hecho ocurrió anoche, cuando Rodrigo Abarca Toro, funcionario de la PDI, conducía un taxi que fue abordado por Mario González Zuñiga, quien le pidió que lo llevara a la comuna de Renca. Tras llegar al destino pedido, el pasajero sacó una arma blanca de sus ropas e intimidó al funcionario policial para que abandonara el vehículo.

Abarca se bajó del automóvil y sacando su arma de servicio se identificó como asistente de la PDI. La reacción del antisocial fue abalanzarse contra el conductor y cortarle el brazo derecho con el arma blanca.

Luego del ataque, el funcionario policial le disparó a González, quien luego de subir al taxi y emprender la huida murió desangrado.

Tras llegar la policía al lugar y detener al funcionario de la PDI, el fiscal José Escobar lo dejó en libertad por decretar que el asaltado apeló a la legítima defensa.

martes, agosto 05, 2008

Ángeles Nocturnos el programa radial más hot de Chile se acaba



Familia de Ángeles Nocturnos el programa no saldra al aire a través de la red de radio positiva, sin embargo se repetirán programas de todas las temporadas en http://www.radiofrecuencia.blogspot.com de lunes a jueves a la media noche, te esperamos, como también por el 98.9 FM, VEAN EL VIDEO!.