domingo, junio 29, 2008

RANKING DE FRECUENCIA SEMANA DEL 29 JUNIO AL 06 DE JULIO

EN EL COMENTARIO DEJA TU VOTO

10. NATALINO-ÁNGEL DEL PASADO

09. JULIETA VENEGAS-EL PRESENTE

08. ENRIQUE IGLESIAS- DONDE ESTAN CORAZÓN

07. ALEJANDRO FERNANDEZ - NO SE ME HACE FÁCIL

06. ALBERTO PLAZA-REMEDIO PAL´ CORAZON

05. LUIS MIGUEL- SI TE ATREVES

04. MYRIAM HERNANDES- DONDE ESTARA MI PRIMAVERA

03. CHAYANNE – LOLA

02. MARIO GUERRERO-MALAGUEÑA

01. KRONICA-K-INCOMPRENDIDO


Sintoniza el Ranking de Frecuencia todos los domingos a las 19.00 horas, por www.frecuenciachile.cl y deja tu voto en comentario para que tu artista avance en la lista.

viernes, junio 27, 2008


Diputada Rubilar sufre accidente

Luego de múltiples exámenes y una evaluación por parte de los médicos de Clínica UC San Carlos de Apoquindo, la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar Barahona, inició su trabajo de parto luego de sufrir este mediodía un accidente automovilístico en Costanera Norte.

La parlamentaria ingresó a las 13:30 hrs. a Urgencia del Servicio de Maternidad del centro asistencial con 37 semanas de gestación. La paciente fue atendida por el doctor Alonso Rioseco, quien le practicó una ecografía para descartar alguna contusión tanto para la madre como para el bebé.

"Ella está bien y su hijo también, no se presentan golpes ni traumatismo, lo que ocurre es que cualquier situación de estrés o accidente pueden provocar el aumento de contracciones, que en este caso gatillaron en el trabajo de parto. Se encuentra acompañada de su familia a la espera del alumbramiento", explicó su médico tratante.

Además, manifestó que "en el examen clínico no evidencia ningún golpe, ella está bien, nerviosa por la situación que acaba de vivir. Cualquier mujer embarazada que tiene un accidente automovilístico puede tener algunas complicaciones en el embarazo, empezar con contracciones y tener un parto prematuro", precisó.

El profesional indicó que las siguientes horas son de alto cuidado, pues "al presentar trabajo de parto será un nacimiento de un recién nacido prematuro, pero en general está en condiciones de nacer bien".

Para el esposo de la diputada, Rubén Malvoa, este es un momento de preocupación. la diputada indicó que venía por la costanera hacia el poniente y aparentemente una Mitsubishi Montero, a exceso de velocidad, la habría topado perdiendo el control del vehículo y volcándose posteriormente.

"Karla por el susto se detuvo a verlo y yo creo que el volcamiento fue realmente impactante. Afortunadamente ella no recibió ningún golpe, el auto tiene muy pocos daños. La trajimos a la clínica más que todo por preocupación debido a que la guagua no se movía", afirmó el esposo de la parlamentaria.

Asimismo explicó que "afortunadamente ya le hicieron los exámenes correspondientes, está bien, un poco más tranquila, le hicieron la alcoholemia y agradecida de la gente que se ha preocupado por ella, esperando el nacimiento de su bebé, sin saber si es niño o niña, es una sorpresa".

Fuente: www.emol.cl

lunes, junio 16, 2008


Chilenos en Red

Sintoniza todos los domigos este gran programa "Chilenos en Red"que conduce y produce Raúl Valenzuela (DJ R2), el espacio radial se emite todos los domingos a las 13.00 horas y lo puedes buscar en Renca en el 98.9 FM y en internet escuchalo por www.frecuenciachile.cl

Chilenos en Red, trae lo más destacado de la música nacional actual y también del ayer, resaltando la balada, rock, folklore, entre otros.

Radio Frecuencia-Al Limite de tus Emociones


Kudai logra disco de Oro en México



No hay nada que pueda frenar el éxito del cuarteto nacional. Con su más reciente placa discográfica volvieron totalmente renovados, pero con ese talento que los mantiene firme en la cima de los rankings internacionales.


Conquistando tierras lejanas a su natal Chile, Kudai acaba de ser certificado Disco de Oro en México por superar las 40 mil copias vendidas de su más reciente producción discográfica, “Nadha”.

Otro paso más que los ratifica como verdaderas estrellas del pop latinoamericano. Con su primer sencillo “Lejos de Aquí” escalando los charts tanto nacionales como internacionales, la agrupación demuestra que si se trata de pop, Kudai es definitivamente un referente hispano.

“Nadha” es su nuevo trabajo, ya merecedor del Disco de Oro en tierras aztecas a sólo un mes de su lanzamiento.

martes, junio 10, 2008


Luis Fonsi lanzó "No Me Doy por Vencido"

Después de vender más de 2 millones de discos en su carrera y del gran éxito de sus últimas producciones "Paso a Paso"(2005) y "Éxitos 98:06" (2006) las cuales alcanzaron status de disco de platino en Estados Unidos y Puerto Rico y disco de oro en España, el cantante, músico y compositor puertorriqueño Luis Fonsi presenta el próximo 16 de Junio “No Me Doy por Vencido”, primer sencillo de su nuevo álbum Palabras del Silencio en radios, canales de Internet, teléfonos móviles y tiendas digitales de 18 países de Ibero América, incluyendo Estados Unidos, Puerto Rico, México, España, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y todo Centroamérica entre otros más.

“No Me Doy Por Vencido”, una canción de Luis Fonsi, es una balada épica que habla de lucha y de la conquista de un sueño de amor, musicalmente defendiendo el estilo pop que lo ha caracterizado y que ha ido evolucionando y madurando a través de 10 años de carrera discográfica.

En palabras del mismo Fonsi “No Me Doy Por Vencido" transmite lo importante que es la perseverancia en la vida y en el amor. Nos demuestra que cada día cuenta y que vale la pena luchar por lo que más queremos. Esta canción es mi forma de gritarle al mundo entero que hay que creer en uno mismo y confiar en el destino”.

En estos momentos Fonsi se encuentra dando los toques finales a su nuevo disco Palabras del Silencio para el cual estuvo trabajando en la composición de los temas desde finales del 2006 y en el cual participan como productores Sebastián Krys, Armando Ávila, Jacobo Calderón y el mismo Luis Fonsi. El 16 de Junio Luis Fonsi estará en la ciudad de Los Ángeles para realizar desde ahí el lanzamiento internacional de “No Me Doy Por Vencido”. Inmediatamente después filmará el video de esta canción el cual estará listo la primera semana de Julio e iniciará así una intensa serie de actividades de promoción que lo llevarán inicialmente por todo Estados Unidos, Puerto Rico, España y México.

La fecha de lanzamiento del álbum será anunciada en próximos días así como la lista definitiva de los temas que comprenderán este nuevo álbum.

Para escuchar un poco de No Me Doy Por Vencido así como otros episodios exclusivos de la grabación del disco visita: www.luisfonsi.com


Alberto Plaza alcanza cuarto lugar en el billboard latino y ¨Pa´lante¨ llega a la Casa Blanca

El popular tema ¨Pa´lante¨, compuesto por Alberto Plaza, alcanzó los primeros lugares de popularidad en la lista del Billboard Latino en la voz de Willy Chirino, uno de los más grandes exponentes de la salsa en el mundo, versión en la que Plaza participa como artista invitado.

La canción se posicionó en el Top 4 de la cartelera Tropical del Billboard, noticia que el cantautor chileno recibió con mucha satisfacción pues está canción simboliza todo un hito en su carrera.

¨Pa´lante¨ ha sido todo un suceso incluso hace unos días Willy Chirino llegó hasta la Casa Blanca a cantar este tema ante el Presidente de Estados Unidos George Bush, quien en primera fila, disfrutó animadamente escuchando el tema creado por Alberto Plaza.

¨Pa´lante¨ fue grabada originalmente por Alberto Plaza en su disco "Febrero 14", lanzado en 2003, un tema que ha sido todo un fenómeno de popularidad en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Perú.

Además, ¨Pa´lante¨ ha sido símbolo de diversas campañas sociales y políticas en varios países de América Latina.

En Colombia esta canción fue la que acompañó la reinserción de los primeros 702 paramilitares a la vida civil, que en un acto histórico depusieron las armas comprometiéndose a trabajar por la paz. Por su parte, la música de ¨Pa´lante¨ es el tema institucional de Mega TV, uno de los canales más importantes de Miami.

Hace unos días Alberto Plaza y Willy Chirino se reunieron en Miami en el matinal ¨Despierta América¨ de Univisión para interpretar a dúo ¨Pa´lante¨.

martes, junio 03, 2008

Sicólogo Grez: Vicky Barahona tiene acusaciones más graves que el acoso sexual


El ex funcionario de la municipalidad de Renca aseguró que hay denuncias de corrupción y despidos injustificados en la comuna que han sido eclipsados por sus denuncias de acoso contra la jefa comunal.


Marco Antonio Grez, el sicólogo que acusó a la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona (UDI) de acoso sexual, dijo que hay muchas más acusaciones que pesan sobre la jefa comunal y que son más graves que las denuncias que él formuló.

Entre ellas Grez, un ex trabajador de la municipalidad, citó el mal uso de 1.700 millones de pesos en licitaciones cuestionadas a dos empresas, y la existencia de 41 trabajadores despedidos cuando Barahona asumió el cargo y que aún buscan justicia por su despido, temas cuya falta de cobertura criticó.

"La diputada Karla Rubilar (hija de Barahona) pide a la UDI que la apoyen por las acusaciones de acoso sexual, en circunstancias que la señora alcaldesa no sólo está enfrentando acusaciones de acoso sexual, sino que está enfrentando otras acusaciones que son extraordinariamente graves", señaló el sicólogo.

Respecto a su caso en particular, cuyas querellas contra los responsables serán presentadas entre este martes y miércoles, el sicólogo dijo que a nivel emocional ésta ha sido "una situación tremendamente estresante" durante los ocho meses que ha durado el litigio.

Grez aclaró en Una Nueva Mañana que por su parte nunca hubo intenciones de mantener una relación sentimental con la alcaldesa, quien lo acosaba enviándole mensajes de texto, llamadas telefónicas, correos, invitaciones y regalos para expresar sus sentimientos por él.

"Yo siempre fui muy claro al respecto, yo acepté después de seis meses (el trabajo), yo no llegué a la municipalidad pidiendo trabajo, a mí me ofrecieron trabajar en un proyecto específico (...) Mi relación con ella era estrictamente profesional", explicó el sicólogo.

Grez dijo que ante sus negativas, Barahona reaccionó con violencia e insultos, los que llegaron al acoso laboral. Incluso, dijo que debió afrontar la acusación de ser homosexual y de que abusaba de los niños del centro de rehabilitación de drogadictos que administraba.