lunes, marzo 31, 2008

¿Eres Hombre y Necesitas trabajo con urgencia?

Te gustaría ser parte de una sólida empresa, con la opción de trabajar en turnos y realizar horas extras presentate porque necesitamos con urgencia guardias con y sin el curso OS10, con y sin experiencia desde 18 a 60 años, turnos rotativos, desde 180 mil pesos líquidos,bonos, horas extras y beneficios.

Atención que es una postulación especial para los auditores de Radio Frecuencia por tanto se contrataran personas con y sin Dicom , si estas interesado preséntate entonces en nombre de Radio Frecuencia con tu curriculum vitae actualizado,
el día martes primero de abril a las 09.00 de la mañana en Coronel Agustín López de alcázar 488, esquina Rivera
en la comuna de Independencia.

Prosegur Chile y Radio Frecuencia Te Invitan a Postular.

No pierdas esta oportunidad.

domingo, marzo 30, 2008



Regresa Souvenir al medio día

Vuelve el programa Souvenir a Radio Frecuencia, desde este lunes 31 de marzo volverán todos los recuerdos en este programa fundamental de Radio Frecuencia, que ya cumple su tercera temporada, y este año lo hará al medio día. La conducción del espacio continuará a cargo de la voz institucional de la emisora Antonio Barrera, el cual nos señala que esta feliz de este cambio en su horario, ya que permitirá llegar más a la dueña de casa, durante la nueva temporada se irán incluyendo nuevas secciones e invitados relacionados con la música de antaño, agrego Barrera.

jueves, marzo 27, 2008

Calamaro obtuvo nuevamente el máximo galardón en Argentina
El cantautor Andrés Calamaro obtuvo el Gardel de Oro, máximo galardón de la industria discográfica argentina -que ya había ganado en 2006-, además de otras cinco distinciones por su disco "La lengua popular".

En una ceremonia que concluyó la madrugada del jueves, el artista que actuó en Chile en diciembre pasado también ganó los premios al Album del Año, Mejor Artista Masculino de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video por el tema "Carnaval de Brasil" y a la Mejor Canción por "5 Minutos más (minibar)".

Tras recibir las distinciones, Calamaro las dedicó a Miguel Abuelo, músico argentino con el que integró la banda de rock Los Abuelos de la Nada y de cuyo fallecimiento recientemente se cumplieron 20 años.

El ex líder del grupo Los Rodríguez ya había recibido hace dos años el Gardel de Oro y otros tres premios por su disco "El regreso".

En su décima edición, los galardones que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas contó con 43 categorías y los ganadores fueron elegidos por 1.500 integrantes de la industria.

miércoles, marzo 26, 2008


Cinta chilena galardonada en Festival de San Diego


El XV Festival de Cine Latino de San Diego, en Estados Unidos, galardonó con el premio de "Película Favorita del Público" a la cinta chilena "El Brindis".

El filme, dirigido por Shai Agosín, fue reconocido en el certamen californiano en el que, además, competían otras cinco películas chilenas.

"El Brindis" cuenta la historia de "Emilia" (Ana Serradilla), una joven fotógrafa radicada en México que viaja a Chile para conocer a su padre "Isidoro" (Pepe Soriano).

En el viaje, "Emilia" conocerá a "David" (Francisco Melo), un hombre que está pasando por una crisis y con el que iniciará una relación prohibida que la llevará finalmente a encontrar sus verdaderas raíces.

La cinta también estuvo dirigida por Gabriel Agosin, quien ejerció además como productor ejecutivo, mientras que el guión estuvo a cargo del escritor Roberto Brodsky, responsable de "Machuca".

"El Brindis" será estrenada en durante el próximo mes de abril en Chile.

lunes, marzo 24, 2008


Luis Miguel lanza nuevo álbum


Luis Miguel regresa con su nuevo álbum de temas inéditos de Manuel Alejandro. El lanzamiento de este álbum esta previsto para el mes de Mayo del cual se desprende el primer sencillo titulado “Si Tú Te Atreves”.

“Si Tú Te Atreves" es una balada romántica que cuenta la historia de un amor intenso e imposible y se estrenará a nivel mundial el próximo Lunes siete de abril en todas las emisoras de radio.

domingo, marzo 23, 2008

Maná lanza nuevo single


El 14 de marzo, día del lanzamiento mundial del single "Si no te hubieras ido", cover de Marco Antonio Solis, y tubo una gran aceptación en las emisoras de nuestro país .

Esta canción fué escogida por Maná para formar parte de su nuevo disco, considerandola así como una de las canciones más clásicas méxicanas que hay hoy en día.

El nuevo álbum de Maná "Arde el cielo" saldrá a la venta en forma simultánea en todo el mundo el próximo 29 de abril, coincidiendo con la última etapa de la exitosa gira "Amar es Combatir", que más de dos millones de personas han visto a nivel mundial.

El cierre de la gira "Amar es Combatir Tour" será el próximo 8 de mayo en la ciudad de Monterrey, en México.

viernes, marzo 21, 2008


José Alfredo Fuentes mañana en Viña del Mar


Con entradas prácticamente agotadas y una promoción 2x1 para la Tercera Edad (balcón y galería) gestionada por la Municipalidad de Viña del Mar, se realizan los últimos preparativos para la gala de mañana sábado 22 de marzo que protagonizará José Alfredo Fuentes, en vista de sus 40 años de trayectoria musical.

Un panorama imperdible para este fin de Semana Santo, ocasión en la que "el Pollo" deleitará a su público con éxitos como “Te perdí”, “Era sólo un chiquillo" o "Dirladadá”, entre otros, hits que han cruzado generaciones, clases sociales y épocas.

Momentos Mágicos, así se denominó la presentación en la que José Alfredo Fuentes realizará un recorrido musical interpretando grandes éxitos de artistas internacionales de la talla de Barry Manilow, Frank Sinatra, Tom Jones, entre otros. Todo esto acompañado por una imponente Big Band, compuesta por 15 músicos.

Además de los temas en inglés, interpretará todas aquellas canciones que lo llevaron a ocupar durante muchos años los primeros puestos de los ranking musicales.

martes, marzo 18, 2008

Error policial con locutores:

Toman detenidos a Ángeles Nocturnos por error


La madruga de hoy martes los conductores y el equipo del programa radial fueron detenidos injustamente por carabineros tras el bombazo en el Banco BCI de Antonio Varas en Providencia

Cerca de la una de la madrugada, Miguel Garrido (DJ Toby), Víctor Gutiérrez, Hernán Mella y Marcelo González todos fueron detenidos en la intersección de las calles Providencia y Avenida Condell, debido al bombazo producido en el Banco BCI de providencia, el hecho fue un error gravísimo de Carabineros, los cuales no ofrecieron las disculpas a los comunicadores.

Los Ángeles estuvieron detenidos por más de cinco horas hecho que no fue explicado y además fueron objeto de vejaciones departe de los uniformados al ser tratados como delincuentes, ser lanzados al suelo y luego ser llevados a la 19ª Comisaría de Providencia, en donde fueron interrogados y encerrados en un calabozo, incluso desnudados en el lugar.

El equipo de Ángeles Nocturnos exigen las disculpas públicas de carabineros por su mal trato y su poca claridad en el procedimiento, y sobre todo del “cabo Olguin” el cual actuó de forma ordinaria frente a los profesionales de las comunicaciones, para aquello este miércoles los conductores del programa presentaran cartas de reclamo al ministerio de Interior y a la institución de Carabineros de Chile.

lunes, marzo 17, 2008

Sin Bandera se despidió de Chile

Tras ofrecer tres conciertos consecutivos este fin de semana, convocando a más de 30 mil personas, Sin Bandera se despidió de Chile, en el que, seguramente, fue una de los capítulos más emocionantes de toda su gira "Hasta Ahora".
Ambos cantautores aparecieron sobre el escenario donde ya los aguardaban sus cinco músicos que de inmediato comenzaron a tocar el tema "Magia", en ese instante los gritos y la histeria se apoderaron una noche más de Arena Santiago. Después de casi dos horas de show interpretando sus grandes éxitos que les abrieron las puertas de toda Latinoamérica, cae el telón para tres jornadas inolvidables.

miércoles, marzo 12, 2008

"Microfilia" debuta este jueves en los cines del país

Como una película que muestra la realidad de una micro amarilla describió el director estadounidense Nehoc Davis a "Microfilia", el filme de su autoría que se exhibirá en cines nacionales a partir de este jueves.

En la película, que fue rodada durante el año 2003, cuando aún el Transantiago no se apoderaba de las calles capitalinas, Davis retrata la realidad de los choferes y pasajeros del antiguo sistema de locomoción colectiva con sus defectos y virtudes.

Sin embargo, si hay algo que llamó la atención del director estadounidense fueron los vendedores ambulantes y cantantes populares que se subían a los buses, personajes que también fueron agregados al filme.

La película cuenta la historia de "la Chuky Martínez", una joven de 15 años criada en una familia de micreros y que tras la muerte de su padre debe buscar un trabajo para ayudar a su mamá, quien oficia como vendedora de flores.

El personaje es interpretado por Isabel Leal, quien curiosamente no es actriz, sino que chofer de micros.

En la cinta, "la Chuky" tendrá que lidiar con el "Correcaminos", uno de los choferes más temidos del rubro, que es interpretado por "Juan" la pareja de Isabel, quien también fue conductor de buses.

Alex Ubago prepara nuevo álbum


El cantante Alex Ubago se encuentra preparando su cuarto álbum de estudio. Tras una larga y exitosa gira por el continente americano, en la que Alex fue acogido con cariño y entusiasmo, el compositor declara en su web oficial: "Estoy ya dedicado en cuerpo y alma a componer las nuevas canciones de mi próximo disco de estudio, con mucha responsabilidad para poder estar a la altura que merecéis pero con más ilusión que nunca", dirigiéndose a sus seguidores.


La trayectoría del artista comenzó en el año 2001 con su primer disco '¿Qué pides tú?' que alcanzó nueve Discos de Platino (900.000 copias) en España y varios Discos de Oro y Platino en diversos países de Latinoamérica.


En 2003 Alex Ubago presenta su segundo disco 'Fantasía o Realidad' que repite los exitos de su anterior trabajo discográfico. En 2005 Alex es doblemente nominado para los Billboard Latin Music Awards 2005, en las categorías "Mejor álbum latino de un artista revelación" por 'Fantasía o realidad' y "Canción más radiada del año de un artista revelación" por "Aunque no te pueda ver".


En Abril de ese mismo año, Alex recibe los Premios ASCAP y Billboard Latino 2005 por su canción Aunque no te pueda ver, incluida en su segundo disco 'Fantasía o realidad', como mejor tema pop latino del año. Durante 2006 Alex Ubago se dedica plenamente a la composición de los nuevos temas que conformarán su tercer disco de estudio que saldrá a mercado en septiembre de ese año bajo el título 'Aviones de Cristal'.


El año pasado a mediados de agosto se anunció la publicación en México de un nuevo álbum con grandes éxitos de Alex Ubago, además de otras grabaciones inéditas. El single de presentación que da título a dicho álbum es 'Siempre en mi mente', tema compuesto por el gran artista mexicano Juan Gabriel.


Tras presentar este álbum recopilatorio por toda Latinoamérica con gran repercusión, Alex se encuentra preparando su nuevo disco cuyo nombre se desconoce hasta el momento. Tampoco se sabe la fecha exacta para la salida al mercado de este nuevo trabajo, sí se sabe que el álbum vera la luz este año.

martes, marzo 11, 2008

Whitney Houston Vuelve a los Escenarios

Después de 5 años fuera de los escenarios musicales, Whitney Houston de 43 años, regresa con una presentación en Londres el próximo ocho de mayo.

La polémica cantante, ganadora de seis premios Grammy, subirá nuevamente a un escenario apoyando un evento realizado por la institución Children´s Legend Ball que busca recaudar fondos con el show, tal como lo hizo en ocasiones anteriores con Tina Turner.'Estamos muy emocionados de que una artista de la talla de Whitney haya aceptado nuestra invitación para encabezar el evento', afirmó John Caudwell, director de la fundación inglesa.

Desde la creación en el 2002 de su disco 'Just Whitney', el mundo no volvió a escuchar nuevas creaciones musicales de la diva que seguirían a éxitos como 'I will always love you' y 'I am every women'. Su conocida adicción a las drogas y el controversial matrimonio con Bobby Brown la mantuvieron fuera de las arenas musicales, siendo noticia únicamente por resonados escándalos de Hollywood.

Muchos medios han catalogado este hecho como uno de los más importantes regresos de nuestros tiempos, luego de que la semana pasada Whitney comenzó las grabaciones de su nuevo álbum.

La sobrina de Dionne Warwick y ahijada de Aretha Franklin trabaja ahora en un estudio de Los Angeles junto al escritor y cantante Johnta Austin, mientras sus seguidores esperan su tan esperado regreso.

lunes, marzo 10, 2008

TVN gana la primera batalla de las teleseries


La meta de TVN era arrasar con el debut de Viuda Alegre. Promediar sobre los 25 puntos de rating y posicionarse en un lugar inalcanzable para su competencia .Sin embargo, la audiencia dijo otra cosa. La producción estelarizada por Claudia Di Girolamo alcanzó un ráting promedio de 19.5 puntos mientras estuvo al aire.
En la competencia directa, los números mejoraron. Viuda Alegre durante los 28 minutos que estuvo al aire junto a las producciones rivales, sumó 23 puntos, seguida de Don Amor (17) y Mala Conducta (15).Pero quedaron varias dudas. Al extender su horario, Lola se apoderó de la tarde, lo que pudo contribuir a "robarle" puntos a TVN.
Un escenario que se puede repetir hasta la próxima semana, pues en Canal 13 proyectan el final de la comedia para esa fecha.La que no deja de sorprender es Mala Conducta. Los enredos de María José Prieto mantuvieron una audiencia cautiva que les dio 15 puntos. Esto aún tiene conformes a los ejecutivos del canal de Sebastián Piñera, pues su meta inicial era mejorar los 8 que les promedió Vivir con 10 en 2007.
Insulza viajó a zona ecuatoriana atacada por el Ejército colombiano



El secretario general de la OEA se desplazará en helicóptero hacia el sector fronterizo donde los militares de Bogotá ultimaron al comandante de las FARC "Raúl Reyes"



El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajó este lunes a Nueva Loja, capital de la provincia amazónica de Sucumbíos, Ecuador, para ir luego al lugar donde el 1 de marzo se produjo una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano en un operativo contra las FARC.

Insulza viajó en compañía de otros nueve delegados de la organización, y a los ministros ecuatorianos del Interior, Fernando Bustamante; de Defensa, Wellington Sandoval, y del viceministro de Relaciones Exteriores, José Valencia.

Desde Nueva Loja, Insulza y su comitiva se desplazarán en helicóptero a la zona de Angostura, en la selva amazónica, devastada por el bombardeo del Ejército colombiano el 1 de marzo contra una base clandestina de las FARC en territorio de Ecuador.

Los datos que Insulza y la comisión de la OEA recaben en la zona de la incursión, así como las sugerencias y pedidos que han recibido en Ecuador y que podrían recibir en Colombia, se incluirán en un informe que se estudiará en la reunión de cancilleres del organismo multilateral, en Washington, el próximo 17 de marzo.

Tras la visita al sector del conflicto, José Miguel Insulza tiene previsto dirigirse durante el mismo lunes hacia Colombia (EFE).

viernes, marzo 07, 2008

Nicaragua rompe con Colombia
Nicaragua rompió sus relaciones con Colombia en una decisión que agudizó la crisis diplomática andina, mientras que Ecuador apeló al Grupo de Río para condenar como agresor a Bogotá, haciendo caso omiso a llamados a usar otras vías de conciliación.

La nación más grande de Centroamérica se sumó así a Ecuador y a Venezuela, que adoptaron la misma decisión esta semana en rechazo a un bombardeo colombiano a un campamento de la guerrilla de las FARC en la selva ecuatoriana, en el que murieron más de 20 rebeldes incluyendo al líder Raúl Reyes.

"Es hora de tomar decisiones. Ojalá todos tengamos conciencia, hermanos de América Latina, que esto es no es un problema bilateral entre Colombia y Ecuador," dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, respecto a un llamado a la cumbre del Grupo de Río para que condene a Colombia.

La XX Cumbre del Grupo de Río se celebrará el viernes en Santo Domingo. Se espera que allí Correa, el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su par colombiano, Alvaro Uribe, se encuentren cara a cara ante el reto de avanzar en un diálogo o mantener el enfrentamiento.

jueves, marzo 06, 2008


El Puma en Renca


José Luis Rodríguez vuelve a Chile, ya que el sábado se presentará gratis en el Estadio Municipal de Renca. Pronto regresará para actuar en Calama, el artista venezolano se presentara la tarde del sábado siete de marzo, con el objetivo de cantarles a las mujeres de nuestra comuna, la entrada es gratuita y con esto se celebrará el Dia Internacional de la Mujer.
Alberto Plaza le canta a las mujeres chilenas

Una de las inspiraciones en las canciones de Alberto Plaza han sido, sin duda, las mujeres. Y para celebrarlas con la música de sus románticas y rítmicas canciones, el cantautor chileno viajará especialmente a Chile con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Alberto Plaza comenzará las celebraciones en Santiago donde la tarde de este viernes 7 de Marzo realizará un concierto especial en el Centro Penitenciario Femenino.

El evento, donde ha sido invitada la prensa nacional, se realizará en el gimnasio del recinto penitenciario. En este show Plaza entregará parte de su aplaudido repertorio a mil reclusas que disfrutarán también de temas de su reciente disco Remedio Pa`l Corazón.

Asimismo, el 7 de marzo Plaza se trasladará a Viña del Mar para ofrecer un formidable concierto en conmemoración de esta celebración en la Quinta Vergara.

Las presentaciones para festejar a las mujeres chilenas culminarán el 8 de marzo en Colina, Chile cuando el reconocido cantautor ofrezca un tercer concierto en honor a sus musas inspiradoras.

Tras sus conciertos en Chile, Alberto Plaza continuará una gira junto a su nuevo disco Remedio Pa´l Corazón y en mayo próximo viajará a México para ofrecer dos espectaculares conciertos.
No hay riesgo de guerra entre Ecuador-Venezuela y Colombia

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, dijo que no veía riesgo de que haya una guerra con Venezuela o Ecuador, pese a la movilización de fuerzas militares hacia las fronteras comunes tras un bombardeo a un campamento de guerrilleros de las FARC.

Venezuela anunció el miércoles que movilizó batallones de combate con efectivos de tierra, aire y mar hacia la frontera con Colombia, en una escalada del conflicto generado tras la incursión de las fuerzas armadas colombianas en territorio ecuatoriano en la que murió uno de los líderes de la FARC, conocido como Raúl Reyes.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el miércoles una resolución que afirma que Colombia violó la soberanía de Ecuador al invadir su territorio, pero no condenó a Bogotá por su accionar.

Santos dijo que Colombia estaba justificado para lanzar el ataque porque les había pedido en vano en varias oportunidades a Ecuador y Venezuela que tomaran acciones contra los campamentos de las FARC en sus territorios.
Colombia se disculpó con Ecuador por cruzar la frontera, pero dijo que la incursión era necesaria porque sus soldados quedaron bajo fuego proveniente desde dentro del país.

Quito espera una disculpa más completa de Bogotá y garantías de que Colombia no volverá a cruzar la frontera.

miércoles, marzo 05, 2008

Tres niños mueren intoxicados por gas en Renca

Una niña de 10 meses de edad es parte de los tres hermanos fallecidos en el domitorio de su casa la mañana del martes pasado. Otros dos menores lograron sobrevivir.La inhalación de monóxido de carbono es considerada preliminarmente como la causa de la muerte de tres hermanos menores de edad cuyos cuerpos fueron encontrados esta mañana al interior de su casa de la comuna de Renca.

La víctimas fatales fueron identificadas como F.P.C, de 4 años; C. P. C, de 3, y la niña M.P.C, de 10 meses, quienes se encontraban en la vivienda que habitaban en el pasaje Eladio Alfaro de la población Santa Emiliana.

Se señaló que había una emanación de gas en la parte superior del inmueble y que habían tres menores inconscientes por lo que llegó personal al lugar y verificó que estos tres menores se encontraban fallecidos, informó el mayor de Carabineros, Víctor Zavala.

Se indicó que los niños sufrieron el accidente mientras permanecían en el segundo piso de la casa, mientras la madre de estos estaba en el primer piso cuando se dio cuenta del hecho, a eso de las nueve de la mañana, y llamó a Carabineros.
Acuerdo en la OEA sobre conflicto Sudamericano


La OEA llegó a un acuerdo con Ecuador y Colombia sobre una resolución que admite, pero no condena, que Bogotá violó la soberanía e integridad territorial de su vecino al bombardear un campamento rebelde en una zona de frontera.

Ambos países llegaron a un acuerdo sobre el texto de la resolución tras arduas negociaciones que empezaron en la tarde del martes y siguieron en un pequeño grupo de trabajo liderado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos el chileno, José Miguel Insulza, en la mañana del miércoles.

La resolución aún debe ser adoptada oficialmente y por consenso por los 34 países miembros del organismo, dijo el funcionario.

La incursión de fuerzas colombianas en territorio de Ecuador terminó con la muerte del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocido como Raúl Reyes.

lunes, marzo 03, 2008

Colombia afirma que no violó soberanía de Ecuador

El gobierno colombiano aseguró que "no violó la soberanía" ecuatoriana en la operación aérea militar del sábado en la que murieron el portavoz internacional de las FARC, "Raúl Reyes", y otros 16 guerrilleros.

"Anticipamos que Colombia no violó soberanía sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería colombiana agregó que "los terroristas, entre ellos Raúl Reyes, han tenido la costumbre de asesinar en Colombia e invadir el territorio de los países vecinos para refugiarse".

"Muchas veces Colombia ha padecido estas situaciones que estamos obligados a evitar en defensa de nuestros ciudadanos", añadió la fuente, que anunció que responderá en conjunto con el Ministerio de Defensa "la nota de protesta de la hermana República de Ecuador".

La Cancillería colombiana aludió así a las declaraciones del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien rechazó la acción militar considerándola "como la peor agresión que ha sufrido" su país por parte de Colombia, por lo que llamó a consultas a Quito a su representante en Bogotá, el embajador Francisco Suéscum.
Ecuador explusa a embajador de Colombia y anunció movilzación de tropas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la "expulsión inmediata" del embajador de Colombia en Quito, Carlos Holguín, tras la retirada de su embajador en Bogotá, Francisco Suéscum, y solicitó la reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para tratar la incursión militar colombiana en su territorio.

En cadena nacional de televisión, Correa informó de que había ordenado la "movilización de tropas" a la frontera con Colombia y exigió al presidente de ese país, Alvaro Uribe, no sólo disculpas, sino "compromisos firmes y formales ante la comunidad internacional que garanticen que no se repetirán estos inaceptables hechos".

Correa remarcó que en este caso prevé llegar hasta las últimas consecuencias para hacer respetar la soberanía del país.

Para el jefe del Estado ecuatoriano, quedó demostrado que, en sus explicaciones sobre el ataque del sábado, "el Ministerio de Defensa de Colombia, la Cancillería de dicho país y el propio presidente Uribe, más aún, cuando me informó del hecho vía telefónica, le están mintiendo al Ecuador y al mundo".