sábado, octubre 27, 2007

¿Necesitas trabajo?


Si estas sin pega y estas cansado de buscar y nunca encontrar trabajo. Ahora tienes la solución, porque empresa Textil Primatex, necesita trabajadores operarios de diferentes edades, no importa si eres hombre o mujer.

Además si no tienes experiencia, Primatex te capacita, puedes postular en Avenida Presidente Eduardo Frei 3350 (ex Panamericana Norte).

Si tienes alguna duda llama al 6418015 ó 6418706, preséntate con currículum y comenta que vas de parte de Radio Frecuencia 98.9 FM.

martes, octubre 09, 2007

Un no a la comisión de Derechos Humanos de la ONU



Por: Hernán Mella-Martínez

Un viaje que deja con la cara caída a todos, porque la Presidenta de la República Michelle Bachelet, se da el gusto de postular y jugársela para que Chile entre al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero ¿qué tanto se ha hecho por mejorar situaciones que empeoran la calidad de vida y que también violan nuestros derechos?.

Esto es sólo una cortina de humo que permite tapar los problemas que nuestro país tiene en esa materia, cuántos desaparecidos hay, y qué es lo que se ha hecho, sólo se ha enterrado en el pasado, haciendo florecer aún más la incertidumbre y la desolación de cientos de familias.

Que raro que justo ahora cuando hay que postular a un organismo internacional y cuando estamos cayendo en las encuestas de transparencia, el Gobierno quiera aparecer defendiendo los derechos humanos del mundo, aún más extraño es que aparezcan cuerpos de detenidos desaparecidos, justo en este momento, de esa forma damos una imagen respetable y justa ante los demás países.

Nadie duda de los argumentos que pueda tener la mandataria en la materia pero, su gobierno parece no haber hecho los esfuerzos necesarios para ubicar al país en el plano de respeto a los derechos humanos prometido y, no basta con aspirar a ocupar un asiento en dicha comisión, sino que es necesario merecerlo, dando pasos inequívocos y decididos, que demuestren que no se trata sólo de promesas y que esto se debe a la baja aceptación que ha tenido en las últimas encuestas.
Los logros que puede exhibir Chile en el último tiempo no provienen del Ejecutivo, sino que los materializó el poder judicial, en una dirección que parece segura no obstante su lentitud, logrando la sanción de algunos violadores de derechos humanos y al extraditar al ex gobernante del Perú Alberto Fujimori, “sin presiones de nadie”, como se ha destacado. A pesar de esto eso tiene un grado de rareza justo cuando habla de la postulación, antes de viajar se extradita al ex mandatario peruano, dejando entrever que Chile, no tiene presiones internas y que la justicia en Chile si funciona.

La Presidenta debe hacer realidad sus promesas y, para eso, es necesario que su Gobierno suscriba y ratifique los instrumentos internacionales pendientes: el “Estatuto de Roma”, de la “Corte Penal Internacional”, de 1998; el “Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos” y el “Protocolo a la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, destinados a abolir la pena de muerte, de 1989 y 1990, entre otros que resta que Chile pueda tener un buen papel dentro de la iniciativa.

Por eso y más, no estamos en condiciones de postular, de esta forma esto se vuelve nada más que una cortina de humo a lo que acontece al interior de nuestro territorio como la corrupción, el mal transporte y la baja aceptación del Gobierno de Bachelet, un gobierno “ de todos los chilenos”.

domingo, octubre 07, 2007


Escucha toda la programación en
vivo de
Radio Frecuencia

www.frecuenciachile.cl