viernes, agosto 31, 2007


Juan Luis es 'Persona del Año'



El mundialmente famoso cantautor Juan Luis Guerra será distinguido como Persona Del Año 2007 De La Academia Latina De La Grabación, anunció hoy La Academia Latina de la Grabación. Guerra, quien ha sido elegido por sus logros profesionales, culturales y filantrópicos, recibirá este reconocimiento en una cena de gala y concierto pletórico de estrellas que se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2007.

jueves, agosto 23, 2007


Arjona presenta nuevo disco


“Quién dijo ayer”, asi se llama el nuevo album de Ricardo Arjona, este es un disco doble que incluye canciones inéditas y nuevas versiones de grandes éxitos, como "Tu reputación", "Mujeres" y "Señora de las cuatro décadas".El undécimo de su carrera presenta además duetos con reconocidos artistas, entre ellos con Marc Anthony en "Historia de taxi"; con Eros Ramazzotti en "A ti"; con Sandro en "Realmente no estoy tan solo"; y con Marta Sánchez en "Tarde”.

martes, agosto 07, 2007

La madurez de un gran artista

Alberto Plaza, tiene más de mil conciertos en Latinoamérica y próximamente grabará un nuevo disco


En sus inicios, Alberto Plaza (chileno, 42 años), tuvo un incipiente éxito sólo con su voz y su guitarra, cautivando a miles de chilenos que lo vieron subirse al escenario del Festival de la Canción de Viña Del Mar en 1985, con la canción “Que cante la Vida”, con la que logro el tercer lugar del certamen. Era el inicio de su carrera.

Aquella melodía, elegida el 2000 como la canción chilena más importante de la historia del evento viñamarino. Sin embargo, si comparamos al Plaza de 1985 con el actual, podremos ver que ha sufrido increíbles cambios, siempre para mejor, y hoy, con un estilo renovado, trae nuevas composiciones, demostrando ser aún un gran artista.

Siguiendo con los recuerdos festivaleros, demostró la vigencia mencionada en la misma Quinta Vergara, donde celebró sus 20 años de carrera artística en el 2005. Ahí cantó, bailó y dejó en claro a su público que está más vigente que nunca, y que los años lo han catapultado como uno de los solistas más importantes de la música chilena.

Su último trabajo discográfico es “Acústico”, álbum grabado en vivo íntegramente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y en éste trabajo recopiló algunos de sus éxitos y los dejo plasmado con el aplauso del público asistente al concierto. También ha logrado un gran éxito.

“Acústico” cuenta con un sonido espectacular, y la voz de Plaza se mantiene intacta, incluso mejor que hace 20 años. Sin duda lo mejor de Acústico es el especial trabajo que se hizo en las orquestaciones, respaldadas por un grupo de catorce músicos instrumentistas. "Yo quiero ver la luna", arreglada por Jaime Ciero, se oye cadenciosa y bahiana. "Sentencia" fue recreada por Juan Carlos Duque y es un dúo junto al cantante Jorge Rojas, ex Nochero, con bandoneón incluido. Marcelo Aedo, bajista y director musical del disco, reinventa a Alberto Plaza en el mejor de los sentidos con una canción como "No me creas", que tiene toques de jazz y bossa nova. Y el violinista cubano Pedro Alfonso convierte "Yo te seguiré" en salsa auténtica y se vuelve el mejor aliado de los nuevos afanes caribeños del chileno, reforzados aquí además por su reciente éxito "Pa’lante". La vieja canción "No me pidas más de lo que puedo dar", es, en este disco, remodelada y saborizada. En "Tu talibán", la advertencia no tiene nada que ver. "Te va a gustar, te va gustar, vas a pedirme más", asegura Plaza.

Todo esto demuestra el gran avance escénico del chileno desde la época en que salía sólo con su guitarra y deleitaba a sus seguidores. Esta reinvención acalla las críticas de que en algunos casos sus conciertos se transformaban un tanto monótonos. Hoy es todo lo contrario, una mezcla de diferentes ritmos en sus canciones, como así también una mejor calidad vocal.

En estos días, Plaza se encuentra realizando entrevistas para la señal internacional de TVN, que son emitidas en el programa de Jorge Hevia y además esta preparando su décimo tercer disco que será lanzado en septiembre aproximadamente
.