lunes, mayo 28, 2007

¿Quieres trabajar?

Si tienes deseos de encontrar trabajo te esperamos en empresa Textil Primatex.

Esta Compañía necesita trabajadores operarios de diferentes edades no importa si eres mujer o hombre y si no tienes experiencia igual puedes postular en Avenida Presidente Eduardo Frei 3350 (ex Panamericana Norte).

Si tienes alguna duda llama al 6418015 ó 6418706, preséntate con currículum y comenta que vas de parte de Radio Frecuencia 98.9 FM.

viernes, mayo 18, 2007

Éxito en Chile

Disco de platino para Miguel Bosé

El disco de Miguel Bosé “Papito” ya es disco de platino por más de 15.000 unidades vendidas en nuestro país.
En
este trabajo discográfico Bosé canta a dúo sus más grandes éxitos luego de 30 años de carrera artística, este álbum se mantiene en el primer lugar de los discos más vendidos en Chile por octava semana consecutiva.
En Chile Papito está disponible en dos formatos: una edición simple que incluye 15 duetos con artistas como Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Juanes, Paulina Rubio, Laura Pausini, Ricky Martin, Shakira, entre otros. Y una edición especial que incluye un segundo CD con otras 15 canciones; 4 duetos inéditos y otros 11 ya publicados anteriormente.

jueves, mayo 03, 2007

Mundos diferentes

Por Hernán Mella Martínez


Título original: El Laberinto del Fauno
Año: 2006
Nacionalidad: España-México-USA
Duración: 119 minutos
Director: Guillermo del Toro
Actores: Ivana Baquero, Sergi López


Sinopsis

Luego de la Guerra Civil, España seguía dividida por los enfrentamientos entre el ejército del régimen y los maquis, aquellos soldados republicanos que se echaron al monte para continuar la lucha por la libertad. En medio de todo esto encontramos a Ofelia, una niña con una portentosa imaginación que tras mudarse con su madre a una zona en pleno conflicto descubrirá la entrada a un mundo poblado por hadas, seres indescriptibles y un Fauno.



En la cinta el Laberinto del Fauno, su director Guillermo Del Toro, mezcla la realidad de una época al mostrar el fin de una guerra civil, pero sin embargo lo que más se le puede resaltar a esta película es como la niña evade la realidad, lo cual se podría señalar como surrealismo.

En el filme exiten dos medios totalmente distintos, por un lado esta el militar que intenta controlar la situación de un lugar (Capitán Vidal, Sergi López ), el padrastro de la niña Ofelia.

Sin embargo esta el hallazgo de la pequeña, la cual descubre un tipo de caverna o portal en donde traspasa la realidad y se sumerge en un fantástico mundo en donde ella es la princesa de un reino inexistente.

De esta forma del Toro, intenta plasmar la crudeza que vive el mundo tanto en épocas anteriores, como la actual en donde hay crisis, guerras y desastres, así Ofelia (niña) busca salidas a lo que estaba viviendo de esta manera se aferra a un mundo irracional e inocente.

Así El Laberinto del Fauno, muestra dos realidades una es la del mundo y su violencia y otra la inocencia de un niño y la evasión de los problemas con un mundo inexistente.

Considerando estos elementos la cinta busca que el espectador razone del mundo en que estamos viviendo y como los niños lo ven desde su perspectiva, incorporando elementos reales y ficticios, además muestra las diferencias económicas de una sociedad, así también la crueldad.

El film muestra la mezcla de géneros que en este caso dan buen resultado y nos hace pensar que no todo es malo y en realidad es lo que intente plasmar Del Toro.